MUNDIAL 2022

Cuatro historias de éxito en la cumbre mundial de Aspire

Los participantes en la cumbre virtual en su sexta edición convocada en Doha elogiaron la diversidad y la riqueza de las experiencias.

0
Cuatro historias de éxito en la cumbre mundial de Aspire
Vidar Ruud EFE

Los participantes en la cumbre virtual en su sexto edición convocado en Doha, elogiaron la diversidad y la riqueza de las experiencias fueron compartidas por parte de los invitados para inspirar a 200 miembro de la comunidad de Amigos de Aspire en el Mundo, junto a representantes de casi 50 clubes y confederaciones nacionales deportivas.

En el evento 5 personajes de elite en distintas disciplinas deportivas, compartieron sus experiencias emocionantes e inspiradores en 15 minutos además de la presentación de una investigación hecho por los amigos de Aspire.

A su vez, Walter de Salvo, director ejecutivo del evento dijo en la palabra inaugural:” damos la bienvenida a los expertos de futbol de 50 clubes y confederaciones nacionales en este evento excepcional que fue organizado en circunstancias diferentes de lo que nos acostumbramos, que con reunirnos virtualmente, evidencia nuestras potencia, fe y distinción de la comunidad de Amigos de Aspire, que la patrocinamos y la revolucionamos desde que arrancara en 2014”.

“la versión de 2021 se titulará con “el encuentro de los Amigos de Aspire con los otros deportes”, en la que se buscará aprovechar los recursos adquiridos del concepto de compartir las experiencia de los otros deportes con los Amigos de Aspire, mientras la edición del evento en 2022 se titulará “los Amigos de Aspire en el Mundial “, mientras la que aprovecharemos nuestros esfuerzo en el acontecimiento con el objetivo de desarrollar las ciencias del futbol” agregó.

Vialli: el talento no es lo más importante para un atleta

El italiano, Gianluca Vialli, ex internacional, participó en el evento exhibiendo sus experiencias personales en cuanto al talento, el liderazgo y el fracaso.

Vialli quien hizo de su pasión de futbolistas una carrera profesional, dijo:” estaba decepcionado para semanas, lloraba, me enfadaba y me sentí inseguro pero luego y tras hablar con un amigo mío, me enteré que necesitaba que haber sido sincero conmigo mismo analizándome, supe que he cometido errores, los acepté y entonces aprendí que el fracaso es una parte del proceso, no hay fallo sino hay contratiempos, y recuerden que se volverán más fuertes tras cada contratiempo”.

En cuanto a las decepciones causadas por la gestión de un equipo de futbol, el italiano dijo:” si no te echaran una vez, entonces no fuiste un jefe”, agregó:” el talento es regalo, pero no es la parte más importante en la vida de un atleta, sino el proceso de desarrollar aquel regalo tiene más significación”.

Pape Veo: inspiración de los incapacitados

En su discurso, Pape Veo, campeón paralímpico de esgrima, contó como ella y sus compañeros incapacitados colaboran para inspirar a una nueva generación de atletas para que puedan encontrar la potencia que reside en sí mismos.

Veo, la única esgrimista en el mundo que lucha en silla de ruedas sin abrazos ni piernas, habló sobre la fe interno y la motivación, dijo:” 40% de mi cuervo trata de tecnología, empecé el esgrima en una edad muy temprana, y cuando llegue a los 11 años, Tuve meningitis entonces todo cambio menos mis familia que ha sido un factor importante en mi vida y mi carrera”.

Así como, Jean-Charles Troabal, ex campeón del mundo en carrera de revelo, habló sobre la importancia del trabajo colectivo y sus ventajas, aprovechando de los capítulos aprendidos durante su carrera.

Dijo:” los mejores en la Carrera de revelo fueron el equipo británico que ganó en la Carrera de 100 y 200 metros, pero les podemos ganar por una derrota anterior de atletas como Linford Christie y John Regis, hubo momentos en que el equipo estadounidense liderado por Carl Lewis era mejor individualmente, pero comenzamos con un equipo fuerte base en la colaboración, el trabajo colectivo y la confianza por lo tanto podemos obtener un record mundial, todo comenzó con nuestro entrenador quien fue muy atento sobre los datos y nos decía que podríamos alcanzar un record s si trabajaremos lo suficientemente duro”.