NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Bendtner: "Encontré a 10 o 12 jugadores fumando en el baño"

El danés reconoció que fumar es algo habitual en el mundo del fútbol, aunque le sorprendió que lo hicieran Pirlo y Buffon, con quienes coincidió en la Juventus.

Actualizado a
Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon.
DANIEL GARCIAAFP

Nicklas Bendtner (32 años) siempre ha sido un futbolista controvertido. En no pocas ocasiones ha dado más que hablar fuera de los terrenos de juego que dentro de ellos. Y eso, de alguien que ha jugado en el Arsenal o la Juventus y ha sido 80 veces internacional con su país (30 goles), es decir mucho. El ya exdelantero publicó este año una autobiografía en la que no faltaban anécdotas de todo tipo: fiestas sexuales, polémicas con compañeros... En esta ocasión, el protagonista ha sido una práctica mal vista entre los deportistas de élite: fumar. Al menos, desde fuera, ya que, según cuenta el de Copenhague, "en cada club que he jugado, los jugadores han fumado".

Bendtner: "Encontré a 10 o 12 jugadores fumando en el baño"
Pirlo
  • centrocampista
  • Italia

Sin embargo, hay una pareja que le sorprendió por encima del resto, como ha relatado para BBC 5 Live, Pirlo y Buffon. En 2012, el Arsenal cedió a su por entonces delantero a la Juventus y, allí, no tardó en darse cuenta que el tabaco formaba parte del vestuario bianconero: "Estaba en el baño, no podía encontrar a los chicos y era un poco raro. Saben, era mi primer día...", comienza. "Entonces, encontré a diez o doce de ellos en los baños, tomando un café, hablando, disfrutando de la compañía de unos con otros... y echándose un cigarrillo. Fue una visión sorprendente y me hizo sentir que eso (su etapa en la Juventus) sería algo que disfrutaría", continúa.

Al ser preguntado por las dos leyendas italianas, reconoció la sorpresa que le produjo verles fumando, pero no les criticó por ello, al contrario: "¿Qué le vas a decir a esos tipos? Si miras a sus carreras y lo profesionales que son, fue algo que me abrió los ojos, realmente, respecto a ellos dos. Porque el profesionalismo que muestran sobre el terreno de juego y la camaradería estaban a otro nivel, por lo que nadie pensó en nada de esto (fumar)".

Defensa a Balotelli

Además, se refirió a otro episodio del pasado que en las islas británicas no fue visto con buenos ojos. "Es gracioso porque recuerdan cuando Mario Balotelli llegó a Inglaterra y todo el mundo comentaba que fumaba en los servicios. Se convirtió en una historia tremenda en los periódicos: un jugador fumando", asevera. "En cada club que he jugado, los jugadores han fumado. Era algo más que habitual en Italia, y mucho más que puntual en Inglaterra", finaliza.