NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | SUIZA 1- ESPAÑA 1

1x1 de España: Gerard y Morata evitaron el suspenso general

Hasta que Luis Enrique no sacó a los dos delanteros centro, la Selección no dio sensación de peligro. Ramos y Busquets no jugaron su mejor partido con España.

Actualizado a
1x1 de España: Gerard y Morata evitaron el suspenso general

Así fue la actuación de los jugadores de la Selección ante Suiza

Unai Simón: La gran sorpresa del once. Luis Enrique le ha visto mejor que De Gea y Kepa, suplente en el Chelsea. Volvió a iniciar el juego en corto con buen criterio, demostrando su buen pie y generando superioridad. No pudo hace nada en el gol de Suiza. En el segundo tiempo tuvo una salida en falso que estuvo a punto de ser el 2-0 de Suiza, pero Ramos evitó el gol despejando en la línea de gol con Simón superado. ¿Jugará ante Alemania?

Sergi Roberto: Correcto y voluntarioso en defensa y discreto en ataque en la primera mitad. En el segundo tiempo se incorporó mejor al ataque y progresó conduciendo y dividiendo.

Ramos: Jugó su partido 177 con España con el que superó a Buffon como el europeo que más ha jugado con su selección. En el gol de Suiza estaba fuera de sitio, como central izquierdo junto a Reguilón. Evitó el segundo gol de Suiza sacando el balón de la línea y después falló el lanzamiento de dos penaltis. No fue su mejor partido con La Roja.

Pau Torres: Bien en el inicio de juego con su buena zurda, en el gol no llegó a cerrar el centro de Embolo. Realizó un corte providencial evitando el segundo gol suizo en el minuto 63. Fue el que más pases buenos dio de todo el equipo.

Reguilón: Fue el encargado de botar con su zurda las acciones a balón parado en la primera mitad. Saltó a presionar en y llegó tarde en el arranque del gol de Suiza. En la segunda parte fue un puñal por la banda izquierda y apretó para lograr dar la vuelta al marcador.

Busquets: Empezó bien, pero fue a menos y su pérdida de posición y de control de las transiciones defensivas permitió a los suizos crecer porque la Selección perdió el centro del campo que debía comandar Sergio. En el segundo tiempo se entonó algo. Fue sustituido en el minuto 72 por Koke. Extrañó que Luis Enrique no eligiera a Rodri como su sustituto.

Merino: Impreciso y sin profundidad. En el segundo tiempo mejoró algo, pero no estuvo al nivel que ha alcanzado en la Real Sociedad. Fue sustituido en el 80 por Gerard Moreno.

Fabián: No participó en la creación de juego apenas y no estuvo acertado en las transiciones ofensivas, su gran virtud. Lo mejor que hizo fue un tiro desde fuera del área. Fue sustituido en el minuto 55 con problemas físicos por Morata.

Ferrán Torres: Aguantó la posición como debe hacer un extremo en el modelo de juego de Luis Enrique. Creó peligro cuando le llegó el balón, siempre buscó el uno contra uno y generó varias ocasiones. Acabó de extremo izquierdo.

Dani Olmo: Jugó de falso nueve y bajó a recibir para sacar a los centrales de su sitio, pero nadie ocupaba los espacios que creaba. En la segunda parte jugó diez minutos de extremo izquierdo y diecisiete de interior, hasta que le sustituyó Canales en el minuto 72.

Oyarzabal: Le faltó regularidad y ritmo de juego, aún así en un centro chut casi provoca el fallo del portero de Suiza. En la segunda parte jugó de delantero centro hasta que salió Morata por Fabián y paso de nuevo a ser extremo izquierdo. No estuvo fino con el balón. Fue sustituido por Adama Traoré en le minuto 72.

Sustituciones

Morata: Salió por Fabián en el minuto 55. España necesitaba un delantero centro que fijara los centrales suizos y Morata lo hizo bien, mejoró al equipo. Le hicieron un penalti, el segundo que falló Ramos.

Koke: Entró en el minuto 72 por Busquets. Jugó de medio centro, posición que sabe desempeñar, pero que no es habitual en él. Empujó al equipo y fue muy vertical en su juego. Es una garantía.

Canales: Sustituyó en el minuto 72 a Dani Olmo. Intentó darle velocidad al juego y llegar rápido al área de Suiza para dar la vuelta al marcador.

Adama Traoré: Salió por Oyarzabal en el minuto 72. Encaró, buscó el uno contra uno y sacó cinco centros al área, pero ninguno encontró rematador. Tuvo un tiro para marcar y se le fue muy arriba.

Gerard Moreno: Entró por Mikel Merino en el minuto 80 y en el minuto 89 marcó el gol de empate a pase de Reguilón. Igual que Morata, Gerard creó sensación de peligro desde que saltó al campo.