NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUIZA 1 - ESPAÑA 1

Luis Enrique: "Si hubiera cuatro penaltis los tiraría todos Ramos"

"Los números de Sergio están sólo al alcance de los elegidos. Llevaba 25 seguidos. El fútbol tiene estas cosas", dijo el seleccionador español.

Actualizado a
Luis Enrique: "Si hubiera cuatro penaltis los tiraría todos Ramos"

Penaltis fallados por Ramos: "No me acuerdo de lo que le dije a Ramos antes de tirar el segundo penalti. Los números de Sergio están sólo al alcance de los elegidos. Si hubiera habido más penaltis, tres o cuatro, los hubiera seguido tirando él. Llevaba 25 seguidos. El fútbol tiene estas cosas".

Portería de España: "Repito el mismo discurso: tengo tres grandes porteros y con los hechos lo estoy demostrando".

Desarrollo del partido: "Me ha gustado el equipo desde el principio. Repite lo que buscamos, que es presionar y dominar al rival en todo el campo. Lo estamos respetando. Hoy no es justo el resultado, porque sólo hemos empatado en el gol. En todo lo demás hemos sido mejores. Yo con este equipo voy al fin del mundo. El fútbol es así. Es un deporte maravilloso, pero muchas veces no hace justicia. Ha sido un partido interesante para el espectador. Creo que la primera parte fue de total dominio. Recibimos un gol con un poco de fortuna. Luego el cansancio ha hecho mella. Lo bueno es que dependemos de nosotros, no está mal para la última jornada"

Una victoria en cinco partidos: "No me preocupa en absoluto que en los cinco últimos partidos hayamos ganado uno. Me quedo en lo que juega el equipo, no sólo en el resultado. Hemos empatado partidos en los últimos minutos, pero hoy hemos merecido ganar. Buscamos ganar cada partido, y generar fútbol para ganar partidos. Luego los resultados están ahí y dicen nuestros merecimientos".

Por qué jugar sin once: "Hago mi trabajo de ordenador, que es para lo que me contrató la Federación. En la primera parte valoramos que la figura del nueve no iba a ser tan necesaria, y así se vio. Nos faltó finalizar esas jugadas. En la primera parte merecimos ganar y en la segunda también. Luego metimos a Gerard y Álvaro, porque su presión había remitido. Después de ver el partido, lo fácil es decir que tenía que jugar Álvaro y Gerard. Pero estoy acostumbrado".

Ida contra Alemania: "Fue un partido que conseguimos igualar. El plan está claro. Dentro de tres días, los jugadores se tienen que recuperar. Esto es como unos cuartos de final u octavos en el Europeo. Alemania o nosotros estará en la Final Four".

Busquets recibió un golpe en la rodilla izquierda

La selección española, a través de un escueto comunicado en sus redes sociales, anunció que su futbolista Sergio Busquets terminó el partido de España contra Suiza con unas molestias en su rodilla izquierda. Además, añaden que los servicios médicos del combinado nacional valorarán este domingo el alcance de las dolencias.

"Sergio Busquets recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda y acabó el partido con molestias. Los servicios médicos de la selección valorarán mañana el estado físico del futbolista". Precisamente, el jugador catalán fue sustituido en el minuto 73 por Koke. Además, en otro tramo del partido "obligó" a Rodri a calentar durante unos instantes después de irse al suelo en un lance con dolencias en esa misma rodilla izquierda.