NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Bono mejora los arranques de temporada de Vaclik

El portero marroquí ha encajado siete goles en los nueve partidos que ha jugado, cifras inferiores a las del checo en los dos cursos anteriores

SevillaActualizado a
Bono y Vaclik, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La lesión de Vaclik en el tramo final de la temporada pasada abrió la puerta de la titularidad a Bono en la portería del Sevilla. Tras un notable final de Liga, Lopetegui mantuvo al internacional marroquí en la fase final de la Europa League, donde tuvo actuaciones notables y una gran cuota de responsabilidad en el título conseguido.

La titularidad de Bono en el final de la pasada temporada ha tenido continuidad en la presente, dando la razón los números a la apuesta de Lopetegui. Bono ha jugado en nueve de los once partidos oficiales que el Sevilla ha disputado hasta la fecha, encajando siete goles y dejando su portería a cero en cuatro ocasiones. Y, además, hay que tener en cuenta que de esos nueve partidos jugado por Bono dos fueron de la fase de grupos de la Champions, en la que está imbatido, y otro de la Supercopa de Europa ante el Bayern. Vaclik, por su parte, ha encajado tres goles en los dos partidos que ha jugado hasta ahora.

Pero es en la comparación con las temporadas anteriores donde los números de Bono mejoran aún más a los de Vaclik. Tomando como referencia los nueve partidos que el internacional marroquí acumula, se observa que Vaclik encajó más goles en el mismo periodo. Así, el checo sumaba hace un año las mismas cuatro porterías a cero, pero sumaba once goles encajados. En la 18/19, la temporada de su debut en España, Vaclik había recibido diez goles y sólo había quedado imbatido en dos ocasiones. Y a todo ello hay que añadir que en los dos años anteriores se disputaba la fase de grupos de la Europa League, no de la Champions.

Lopetegui quiere tener a sus dos porteros activados y es por ello que ambos han sido utilizados en lo que va de campeonato. Sin embargo, tanto los números como las sensaciones ponen a Bono por delante de Vaclik.