NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lodi se reinventa con Brasil

El defensor está mostrando su mejor versión con la selección hasta el punto de ser uno de los más destacados. En el Atleti no termina de romper la puerta de la titularidad.

Actualizado a
Lodi se reinventa con Brasil
FERNANDO BIZERRAAFP

Lodi terminó la temporada anterior a un grandísimo nivel. Sin embargo, en la actual campaña no termina de ser titular indiscutible. El brasileño ha salido de inicio en seis ocasiones de los 10 encuentros disputados al mismo tiempo que Simeone también le ha dado oportunidades a Hermoso. Lodi está ante su segunda temporada y lo hace con gran peso en sus espaldas: el técnico argentino suele agitar mucho los costados defensivos y así lo está haciendo.

El mejor secreto del defensor se encuentra en Brasil. En el encuentro ante Venezuela, Lodi fue de los mejores del partido y dejó unas grandes sensaciones. Su actuación con Brasil distan, de momento, con sus partidos con el cuadro colchonero. Pese a que ni mucho menos muestra un nivel bajo, sí es cierto que comparado con la anterior campaña esta versión se asemeja más a la inicial.

La apuesta del Atleti por Lodi fue monumental. El lateral llegó al cuadro colchonero en 2019 en una operación que costó 20 millones de euros y que le ata hasta 2025. El exfutbolista del Atlético Paranaense cuenta con una gran masa mediática detrás y es uno de los brasileños más queridos de los que actualmente juegan en España.

En los despachos rojiblancos nunca han intentado ponerle una competencia mayor en el costado, puesto que confían en su rendimiento. Su contrato por cinco años más es la mejor prueba de que la confianza hacia él es máxima. Ahora, le toca el turno de volver a reivindicarse en una tesitura muy similar a la que ya experimentó durante la anterior campaña con éxito.