NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Un centro del campo internacional

Si Cucurella debuta con la absoluta, el Getafe completaría una línea de medios titular con cuatro internacionales.

Actualizado a
Marc Cucurella and Victor Mollejo of Getafe gestures during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Getafe CF and Villarreal CF at Coliseum Alfonso Perez stadium on November 8, 2020, in Getafe, Madrid, Spain.
 AFP7 
 08/11/202
AFP7 vía Europa Press

Una de los síntomas de ser un equipo cada vez más grande es que las semanas de selecciones el éxodo de futbolistas es importante. Lo es desde hace tiempo en el Getafe, que podría completar otro hito si Marc Cucurella llega a debutar con la selección absoluta en su primera convocatoria. Los azulones tendrán en ese caso un centro del campo titular plenamente internacional, algo que no había sucedido jamás.

Cuando Bordalás ha tenido a todos disponibles sus cuatro del medio son fijos. En la izquierda siempre juega Cucurella, que espera su debut con España. En la banda derecha el fijo es Nyom, internacional con Camerún que llegó a jugar el Mundial de 2014. Los dos medios centros incuestionables para el técnico alicantino son Arambarri y Maksimovic. El primero ha debutado recientemente con Uruguay y ya no sale de sus convocatorias. El segundo es titular en la selección de Serbia y lleva 24 partidos a sus espaldas.

Cucurella espera convertirse ante Suiza o Alemania en el quinto internacional español del Getafe. Antes lo fueron Pernía, Manu del Moral, De la Red y Jaime Mata. El catalán ha llegado a la lista de Luis Enrique tras la lesión de Gayá y lo normal es que si debuta lo haga como lateral, aunque en el Getafe está jugando por delante.