NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las fechas clave del calendario electoral en el Barça

Del 2 al 11 de enero, las candidaturas presentarán las firmas. Entre el 12 y el 14 de enero se proclamarán a los aspirantes. La campaña electoral será entre el 15 y el 22. El 24, votación.

Actualizado a
Las fechas clave del calendario electoral en el Barça

La maquinaria electoral ya ha arrancado en el Barça. Salvo sorpresa, la Generalitat, a través de la secretaria de L'Esport y la conselleria de Salut, confirmará el 24 de enero como fecha oficial para las elecciones a la presidencia de la institución azulgrana. La votación será descentralizada, esto es, con multisede, y además podría extenderse durante dos días (24-25 enero) por el excepcional contexto sanitario.

En principio, entre el 18 y el 22 de diciembre se publicará la convocatoria de elecciones y se celebrara el sorteo para la elección y designación de los miembros de la Junta y la Mesa electoral. Entre el 23 y el 24 de diciembre, se procederá a la constitución de la Mesa y la Junta electoral. Entre el 25 y el 29 de diciembre se publicará el censo electoral, con el lógico plazo para las reclamaciones. Entre el 30 de diciembre y el 1 de enero se procederá al registro definitivo del censo. Del 2 al 11 de enero, las candidaturas presentarán las firmas. Será entre el 12 y el 14 de eero cuando se proclamen los aspirantes. Será el pistoletazo de salida a la campaña electoral, que se extenderá entre el 15 y el 22 de enero. El 23 de enero será la jornada de reflexión y finalmente, el 24 o, el 24 y 25 de enero en su defecto, se producirá la votación.