BARCELONA

Depay, por seis millones de euros

Según Mundo Deportivo, el holandés puede llegar en enero por un precio asequible. Los empleados, sin embargo, podrían denunciar si se les hace un ERTE y luego el club ficha.

Según informa Mundo Deportivo este viernes, el precio por el que Memphis Depay puede ser jugador del Barcelona el próximo mes de enero oscila entre los cinco y los seis millones de euros. El delantero holandés dejó cerrado su acuerdo con el club azulgrana en septiembre para jugar cuatro años en el Barça. Finalmente, el mercado se cerró sin que Koemann tuviese al jugador del Lyon por la negativa de Ousmane Dembélé a sali rumbo al Manchester United.

Depay termina contrato el próximo mes de junio y, en principio, no seguirá en el Olympique de Lyon. Es por eso que Jean Michel Aulas se conformará con una cantidad baja por el jugador para que no se vaya gratis, aunque pierda al futbolista, básico para los franceses, durante unos meses.

El problema para el Barça es la situación de indefinición que vive. Por un lado, está en una mesa de negociación salarial con jugadores y, sobre todo, con empleados, que podrían verse inmersos en un nuevo ERTE. El comité de empresa ya ha avisado a la Comisión gestora de que demandará al club si lo aplica y luego en enero hace fichajes para la primera plantilla. Por otro lado, las elecciones se celebran el próximo 24 de enero. Carles Tusquets, presidente de la gestora, se reunió la pasada semana con Ronald Koeman y Ramon Planes, entrenador y secretario técnico respectivamente, para hablar sobre la posibilidad de incorporar jugadores en enero. Tusquets aseguró que sólo habría fichajes si hay salidas. Pero ese escenario ahora no parece tan seguro por la amenaza de demanda de los empleados. El nuevo presidente apenas tendría una semana para cerrar fichajes. Braithwaite, Júnior y Aleñá está en la pole de salidas para que pueda venir Depay, que ha mostrado su deseo de vestir de azulgrana. "¿A quién no le gustaría jugar en el Barça?", dijo este miércoles después del amistoso España-Holanda.