LEVANTE

Melero: "Somos un equipo muy valiente, quizá en exceso"

Gonzalo Melero atendió a los medios vía telemática y analizó la situación del equipo: "tenemos la ambición de ganar en cada campo y a veces se puede convertir en un defecto".

Melero: "Somos un equipo muy valiente, quizá en exceso"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Gonzalo Melero pasó revista a la situación del Levante. El centrocampista madrileño atendió a los medios vía telemática para analizar el momento del equipo: "Somos un equipo muy valiente, quizá en exceso. Siempre tenemos la ambición de ganar en cada campo y muchas veces se puede convertir en un defecto, porque hay que valorar los puntos". No obstante, matizó que "ese ADN ambicioso del equipo no lo cambiaba, aunque a veces nos juege una mala pasada" y retieró la confianza del grupo en Paco López, figura clave para que Melero luzca de granota. "Después de tres años y medio no nos tenemos que plantear nada por una mala racha de resultados", apuntó.

Situación del equipo: "No ha habido ninguna charla específica por la situación del equipo. Hemos tenido la misma charla de después de cada partido. Somos conscientes de la situación pero no hay nervios en el vestuario. Si hubo alguna charla fue para mejorar los errores del partido y no para plantear una situación límite".

Posición: "Creo que he respondido muchas veces a lo largo de mi trayectoria. Donde yo me siento más cómodo es en el doble pivote. El míster me ha puesto en posiciones más adelantadas y es bueno ser polivalente. Depende de la situación de partido, a veces casi actuo como delantero, pero donde más cómodo me siento es en el doble pivote".

Clave: "Sí que es verdad que no estamos siendo efectivos en las áreas, especialmente en área rival. Nos ha faltado escoger la mejor situación y ser más eficaces. Eso hace que un gol en contra nos penalice mucho. No estamos concediendo muchas ocasiones, pero con poco nos han generado peligro. El equipo está tranquilo, las sensaciones no son tan malas como la clasificación dice. Nos conocemos de hace tiempo, los nuevos están acoplados y tenemos un buen grupo. Poco a poco vendrán los resultados y saldremos de esta situación".

Paco López: "Yo creo que al final él es el que más tranquilidad nos transmite. Nota la confianza que tenemos en él. No soy quién para hablar de cada uno, pero es obvio que la relación es muy buena con todos, juegues más o menos. Estamos contentos con el día a día y la forma de llevar el vestuario. Después de tres años y medio no nos tenemos que plantear nada por una mala racha de resultados. Es cuestión de tiempo que los resultados lleguen y pronto esperamos poder revertir la situación".

Superioridad: "No creo que sea una situación tan jodida. Tuvimos un calendario muy jodido y ahora no se han dado los resultados. Somos un equipo muy valiente, quizá en exceso. La primera jornada estábamos empatando y el equipo iba hacia arriba. Siempre tenemos la ambición de ganar en cada campo y muchas veces se puede convertir en un defecto, porque hay que valorar los puntos. Ante rivales con 10 justo nos ha tocado con dos equipos, Granada y Alavés, que se sienten cómodos sin el balón y creo que hicieron un buen trabajo. Tuvimos ocasiones para ganar pero no fue así. Aunque ese ADN ambicioso del equipo, que siempre queremos tirar para arriba, no lo cambiaba aunque a veces nos juege una mala pasada. Nos conocéis y sabéis que salimos a ganar en cada partido".

Eficacia y semana de trabajo: "Respecto a la eficacia, se puede trabajar. Lo estamos trabajando de cara a la confianza y esa templanza cuando estamos en ataque. La semana de selecciones, es una visión personal, pero creo que gustan poco. A nosotros nos gustaría que hubiera partidos cada tres o cuatro días. Cuando hay una semana sin competición, con estas ganas y sabemos que tenemos otro partido en casa contra el Elche, el equipo tiene ganas de competir y poder reencontrarse con la victoria. Esta semana la verdad que se hace un poco larga porque el equipo tiene ganas de volver a jugar".

Bardhi: "Pues la verdad que me acabo de enterar que no iba a jugar con la selección. Sabía que jugaban esta tarde y le iba a escribir porque quería ver el partido. Es la primera noticia y espero que no sea nada. Es una putada para él no estar en un partido tan importante para su país. Aunque egoístamente esperemos que llegue bien contra el Elche y al 100%".

Elche y Valladolid: "Al final son rivales que a priori van a estar pelenado por no descender. Queremos salir a jugar cuánto antes. El equipo tiene ganas de sumar y reencontrarse. Sabemos el nivel que está dando estos equipos. El Valladolid en estos últimos años y el Elche en eset inicio. Está claro que el equipo tiene que sumar y ganar, espero que sea pronto".

Ciutat de València: "Yo creo que el equipo está encantado de volver. A parte de que ha quedado precioso y a nivel estadio ha pegado un cambio brutal. Estamos más cómodos con las referencias: el césped, el bote, saber siempre dónde estás... Esos pequeños detalles marcan la diferencia de estar en casa o fuera. El otro dia conseguimos un punto y ojalá podamos conseguir una buen racha y empezar a sumar de tres. Tenemos que hacer del Ciutat un fortín".