NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Esperando a Casemiro

El brasileño, que asume un indeseado descanso durante el parón de selecciones tras dar positivo por coronavirus, llegará al límite para jugar en Villarreal.

Actualizado a
Esperando a Casemiro

Lo que empezó siendo un serio contratiempo para Zidane puede acabar convirtiéndose en un alivio. El positivo por coronavirus de Casemiro en la víspera de enfrentarse al Valencia impidió al francés contar con una de sus vacas sagradas, una condición que el 14 se ha ganado a pulso en este Real Madrid. Pero ese indeseado diagnóstico ha hecho a su vez que el brasileño haya tenido que resignarse a quedarse guardando la cuarentena en Madrid y no pueda cumplir con los compromisos de su selección. Casemiro se perderá los partidos contra Venezuela y Uruguay, valederos ambos para la clasificación del Mundial de Qatar 2022.

El virus que tiene en jaque al mundo ha dado un descanso a Casemiro, una de las piezas insustituibles en los planes de Zidane. Aunque sin ritmo de entrenamientos junto al resto de no internacionales, los plazos hacen que el brasileño llegue al límite para estar disponible, si Zidane lo considera oportuno, para el regreso de la competición. El Madrid visita al Villarreal el sábado 21 de noviembre (16:15, Movistar LaLiga) en el primero de una serie de cinco partidos en los que disputara cuatro a domicilio.

Casemiro, que debutó con Brasil con 19 años, no se perdía una convocatoria de la Verdeamarela desde noviembre de 2018. De los últimos cinco parones desde entonces, Zidane le ha concedido algún tipo de descanso en tres de ellos. En marzo de 2019, en su segundo partido tras hacerse cargo de nuevo del equipo, le mantuvo inédito en la visita del Huesca al Bernabéu (3-2). La temporada pasada fue titular en otro 3-2, esta vez contra el Levante. Marcó el tercero y a la hora de partido (con 3-1 en el marcador) Zidane le dio descanso pensando en el partido de Champions que esperaba a los blancos contra el PSG en París. En los otros parones que hubo, jugó completos los partidos contra Mallorca y Real Sociedad. En la primera oportunidad de lo que va de esta Liga, contra el Cádiz, vio la primera parte desde el banquillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Casemiro es una de las piezas insustituibles en los planes de Zidane. Es el único jugador de la plantilla para el que el técnico no dispone de un recambio específico y su presencia en el once es prácticamente indiscutible salvo fuerza mayor. El ancla del equipo. Prueba de ello es que los tres tropiezos del equipo en lo que va de Liga han sido con el brasileño fuera del once inicial: contra la Real salió en el 21', frente al Cádiz en el descanso y la visita a Mestalla se la perdió tras conocerse su contagio por coronavirus, del que se mantiene asintomático. En el partido contra los amarillos fue suplente porque Zidane le rotó, al igual que a Valverde, al estar ambos prácticamente recién llegados de un viaje transoceánico tras el parón de selecciones.

Ni uno ni otra han acudido esta vez a las convocatorias de sus selecciones. Al charrúa se lo ha impedido una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha que le tendrá al menos un mes de baja. Al filo para llegar al derbi contra el Atlético del 12 o 13 de diciembre. Un duelo para el que sí estará Casemiro si la acumulación de amarillas se lo permite. El brasileño lleva tres amonestaciones en su ciclo y antes del choque frente a los rojiblancos tiene tres partidos de Liga por delante para no llegar a la quinta.

Ampliar

Casemiro es el cuarto jugador más utilizado por Zidane sumando sus dos etapas como entrenador del Real Madrid. Lleva 13.999 minutos, 33 menos que Varane. Ramos (14.570') y Kroos (14.316') son los primeros del ranking. En lo que va de campaña es sexto con 765 minutos (le superan Courtois, Benzema, Varane, Ramos y Valverde). La pasada fue el único jugador madridista que alcanzó los 4.000 minutos (4.080' exactamente, el 88,3% del total), aunque en Liga fue segundo: 3.090 minutos (90,4%) por los 3.152' de Benzema. Los 330 que se perdió fueron la media hora antes referida contra el Levante, el Valencia-Real Madrid para evitar una quinta amarilla que le hiciera perderse el Clásico, el Real Madrid-Athletic y el Real Madrid por ciclo de tarjetas y la última media hora del campeonato en Leganés.

Desde que se reincorporó al primer equipo en la 2015-2016 después de un año de cesión en el Oporto, ha sido titular en 134 partidos de Liga, con un balance de 92 victorias, 20 empates y 22 derrotas para el Real Madrid. Sin él de inicio en Liga el índice de victorias del Madrid cae 8 puntos. Han sido 64 partidos con un saldo de 39 triunfos, 17 empates y 8 derrotas.