NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

Eurocopa 2020: cuáles son los rivales de España y cuándo juega la Selección

Suecia, Polonia y Eslovaquia serán finalmente junto a La Roja los integrantes del Grupo E. Si no hay novedades por parte de la UEFA, España jugará todos sus partidos en San Mamés.

Actualizado a
Eurocopa 2020: cuáles son los rivales de España y cuándo juega la Selección

España ya conoce cuales son sus tres rivales para la próxima Eurocopa. El partido de repesca entre Irlanda del Norte y Eslovaquia ha dictaminado que sea ésta última quien dispute el campeonato europeo. La agónica victoria en la prórroga (1-2) de los centroeuropeos les permite disputar su segunda Eurocopa consecutiva, tras la histórica clasificación de 2016. Los Hamsik, Skriniar, Valjent, Duda y Kucka estarán en la Eurocopa. Suecia y Polonia serán los otros contrincantes de la Selección española.

¿Cuándo y dónde juega España la fase de grupos?

El Grupo E finalmente lo integran España, Suecia, Polonia y Eslovaquia. Si no hay cambio de planes por parte de la UEFA, los de Luis Enrique jugarán los tres partidos de la fase de grupos en San Mamés (Bilbao). El primer rival será Suecia, el lunes 14 de junio a las 21:00 horas; el siguiente duelo se disputará el sábado 19 de junio ante Polonia en el mismo horario. La Selección española cerrará esta primera fase con el choque ante Eslovaquia, el miércoles 23 de junio. Este último encuentro se jugará en horario unificado con el Suecia-Polonia y será a las 18:00 horas.

Hay que recordar que los dos primeros de grupo y los cuatro mejores terceros acceden a octavos de final. Conoce el calendario de la Eurocopa.

Los rivales de España en el Grupo E:

Suecia: mal enemigo para comenzar

La selección escandinava no tiene grandes nombres pero su rocoso 4-4-2 crea muchos problemas a los equipos rivales. Un enemigo complicado para el debut en el torneo. La delantera es donde destacan la veteranía de Berg junto a la juventud de Isak, Kulusevski y Jordan Larsson. El jugador del Leipzig Emil Forsberg y el guardameta Robin Olsen tiran del carro de los de Janne Andersson. El balance entre ambas selecciones favorece a España: 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

Suecia.
Ampliar
Suecia.JONATHAN NACKSTRANDAFP

Polonia: Lewandowski es la amenaza

Otro rival Polonia más complicado de lo que parece a priori.  Su feroz ataque puede crearte un problema serio en cualquier momento del partido. Lewandowski lidera una selección en la que también brillan Milik, Piatek, Zielinski, Grosicki o Szczesny. Una selección a la que no es fácil marcar goles. España historicamente ha tenido resultados positivos ante los polacos. 10 encuentros con un contundente balance de 8 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

Robert Lewamdowski.
Ampliar
Robert Lewamdowski.PressFocus/MB MediaGetty Images

Eslovaquia: Hamsik, el gran capitán

La dura fase de repesca ha disparado la esperanza en los eslovacos. Victorias ante la Republica de Irlanda, en semis, y ante Irlanda del Norte en el choque definitivo. Su segunda participación en el torneo continental. El exjugador del Nápoles y futbolista del Dalian chino (entrenado por Benítez), Marek Hamsik es la estrella y capitán de Eslovaquia. El contrincante más débil del grupo. El defensa del Mallorca Valjent, junto a Kucka, Skriniar, Duda y el mencionado Hamsik forman la columna vertebral. Los precedentes son favorecedores para La Roja: 4 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Marek Hamsik, con Eslovaquía.
Ampliar
Marek Hamsik, con Eslovaquía.RADOVAN STOKLASAREUTERS