NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta estrecha el cerco sobre Mandzukic

Los contactos con el croata, que está sin equipo, se intensifican. Coudet aún no ha sido anunciado, pero espera dirigir el sábado su primera sesión.

Actualizado a
El delantero croata Mario Mandzukic firma su contrato como nuevo jugador del Al Duhail catarí.

A Eduardo Coudet le gusta jugar con dos delanteros y Mario Mandzukic puede ser uno de los atacantes que el técnico argentino tenga a su disposición en el Celta. El club vigués no solo ha sondeado la situación del croata, que se encuentra sin equipo, sino que ha establecido una negociación para incorporarlo de manera inmediata. Esta contratación rondaría los 5 millones de euros.

Desde el pasado 5 de julio, cuando finalizó su relación con el Al-Duhail catarí, el punta balcánico está en el mercado como agente libre. A sus 34 años, la propuesta del Celta parece haber despertado su interés y luciendo la camiseta celeste puede regresar a LaLiga, campeonato que descubrió en la temporada 2014-2015 en las filas del Atlético de Madrid.

El ex del Bayern de Múnich y de la Juventus aumentaría la competencia en el ataque céltico. El destituido Óscar García solo tuvo a su disposición en las primeras nueve jornadas del actual campeonato a Iago Aspas y Santi Mina, sin responder ninguno de los dos canteranos al perfil de un '9' puro. El club no cubrió durante el último mercado las bajas del ruso Fedor Smolov y del uruguayo Toro Fernández.

Coudet

Aunque el Celta tenía previsto anunciar este martes la llegada de Coudet, finalmente la confirmación oficial del sustituto de Óscar se realizará este miércoles. Cuando aterrice en Vigo, el preparador argentino tendrá que someterse a dos pruebas PCR antes de conocer a sus nuevos pupilos.

Si todo va según lo previsto, su primera sesión de trabajo la dirigirá el sábado para empezar a preparar el partido que una semana más tarde disputará contra el Sevilla. Mientras el Chacho no toma el mando, el exfutbolista Borja Oubiña y el técnico Carlos Hugo García-Bayón llevan la voz cantante en los entrenamientos.