NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho acelera su recuperación

El brasileño ha entrado ya en la fase final de su lesión. El delantero saltó al campo y la próxima semana se reincorporará al grupo, pensando ya en el partido ante el Atlético.

Actualizado a
Coutinho acelera su recuperación
MIGUEL RUIZDIARIO AS

La confirmación de la gravedad de la lesión de Ansu Fati, que le mantendrá unos cuatro meses alejado de los terrenos de juego, se ha visto aliviada en parte tras la aparición en escena este martes de Philippe Coutinho. El brasileño, que se lesionó el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 24 de octubre durante la disputa del Clásico, saltó este martes al campo número 2 de la Ciutat Esportiva para ejercitarse en solitario.

Tal como adelantó AS, el objetivo prioritario de los médicos es que Coutinho pueda estar disponible para Koeman de cara al partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda del próximo 21 de noviembre. Por ahora las sensaciones son muy positivas, por lo que todo indica que el jugador se reincorporará con el grupo la próxima semana.

Hay que recordar que el internacional era uno de los fijos de Koeman hasta que se lesionó, con un rendimiento espectacular y unos números más que notables, por lo que su regreso se anuncia como providencial para ocupar la banda izquierda del ataque.

En la sesión de este martes, la penúltima de la semana, han participado un total de diez jugadores del primer equipo -Ter Stegen, Neto, Piqué, Aleñá, Dembélé, Riqui Puig, Junior, Matheus, Umtiti y Alba- a los que se le han unido tres más del filial: Arnau Tenas, Mingueza y Jandro.

Piqué ha realizado un trabajo específico, ya que ha estado en el gimnasio buena parte de la sesión, tal como ya hizo el pasado lunes.