SELECCIÓN

Luis Enrique llama a Asensio para cubrir la baja de Ansu Fati

Segundo cambio en la lista de España para el amistoso ante Holanda y los partidos de la Nations League contra Suiza y Alemania.

Luis Enrique ha convocado a Asensio para suplir la baja de Ansu Fati, que se rompió el menisco de la rodilla izquierda en el partido entre su equipo, el Barça, y el Betis. De momento es ya el segundo cambio en la lista de 25 jugadores que el asturiano ofreció el pasado viernes, y de la que además de Ansu también se ha caído Jesús Navas, que se lesionó el sábado jugando con su equipo, el Sevilla.

El seleccionador ha optado por Asensio aunque había otros jugadores en la prelista que optaban a entrar, entre ellos Portu, el goleador de la Real Sociedad, y también Iker Muniaín, delantero del Athletic Club. Pero Luis Enrique se ha decidido por el madridista.

El técnico ya tiene perfilada la lista de jugadores con los que irá a la Eurocopa del próximo verano. Saldrán de la convocatoria del viernes, a la que hay que sumar las ausencias por lesión pero que son fijos en la cita para el torneo continental. Además de las recientes bajas de Ansu Fati y Jesús Navas, son indiscutibles otros tres jugadores que no están en la presente convocatoria: Carvajal, Thiago y Rodrigo Moreno.