NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 3 - PONFERRADINA 0

La efectividad local acabó con la Ponferradina

Dani Rodríguez, autor de un doblete en la primera parte, y Antonio Sánchez, en la segunda, marcaron los goles mallorquinistas.

Actualizado a

Al Real Mallorca se le ponía en duda su efectividad goleadora cuando en diez partidos había anotado nueve tantos, ni siquiera uno por partido, pero la efectividad en fútbol depende del momento y ante la Ponferradina el equipo mallorquinista encontró su momento de manera que el dominio visitante se vino abajo a base de efectividad local.

Hasta la fecha, la Ponferradina había ganado en tres de sus salidas pero el freno se lo puso un goleador que no es delantero, Dani Rodríguez, que a los veinte minutos aprovechó un pase al interior del área y en el minuto 42 lazó un tiro espectacular que estableció un 2-0 antes del descanso que dejaba tocado al equipo leonés.

Seguramente Jon Pérez Bolo estableció un plan nuevo para la segunda parte pero Antonio Sánchez, con un cabezazo a bocajarro, se ocupó de desbaratarlo a los ocho minutos de la reanudación del partido.

A partir de ahí el Mallorca se encontró tan cómodo en el campo que el técnico Luis García Plaza se permitió el lujo de sustituir a los tres jugadores amonestados sin menoscabo del ritmo de juego.

Bolo también fue cambiando en busca de una solución que ya no llegó y que incluso pudo deparar una goleada mayo si no es por la intervención del meta Caro a remate a bocajarro de Amath que además estrelló un balón en la cruceta.

Al otro lado, Reina confirmó en tres intervenciones por qué fue elegido recientemente el jugador del mes en la Liga.

Victoria cómoda, la más amplia en lo que va de campeonato, para un Mallorca que se sitúa en posiciones de ascenso directo, a cuatro puntos del líder Espanyol y con el Sporting pisándole los talones, tercero, con la misma puntuación.