NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-REAL MADRID

Todas las polémicas: el VAR, protagonista en tres goles del Valencia ante el Madrid

Gil Manzano mandó a repetir el lanzamiento del penalti del Valencia después de que entrara un jugador che y otro del Madrid. Para Iturralde hay penalti de Ramos y no hay falta antes del segundo gol.

Actualizado a

La polémica en el Valencia-Real Madrid llegó en tres de los cuatro goles de los de Mestalla. La primera llegó con la repetición del penalti que señaló Gil Manzano tras la mano de Lucas Vázquez dentro del área en el 30'. Carlos Soler lanzó el penalti que despejó Courtois, la jugada continuó con otro remate de Soler al palo y el gol de Yunus. Antes de dar el gol por válido, el árbitro consultó con el VAR y tras verlo en la pantalla mandó a repetirlo. Carlos Soler volvió a lanzar el penalti y puso el 1-1 en el marcador de Mestalla tras el gol de Benzema.

Iturralde González, analista de AS, explica por qué se repitió el lanzamiento desde los once metros: "Como entra en el área un jugador del Valencia y otro del Madrid se repite el penalti. ¿Por qué entra el VAR en esta jugada y no en otras? Porque solo entra si el delantero que ha entrado antes mete gol, o la toca, o tiene incidencia en la jugada".

La segunda jugada polémica llegó en el minuto 44 con el segundo gol del Valencia. El Madrid pudo pedir falta previa en una jugada entre Cheryshev y Asensio. Sin embargo, el juego siguió y en una acción embarullada la pelota fue por el aire entrando en la portería con Courtois en el suelo y Varane cayéndose. El VAR revisó la jugada y el tanto subió al marcador. Para Iturralde González: "No es falta y en el gol el asistente no puede verlo. Es gol".

El partido dejó una tercera jugada en la que Gil Manzano tuvo que consultar al VAR para certificar que Sergio Ramos había tocado el balón con la mano dentro del área. Iturralde lo vio claro: "Es penalti clarísimo". Carlos Soler, que ya había marcado los dos penaltis anteriores, el 1-1 y el 3-1 después de que Marcelo arrollara a Maxi Gómez, anotó su tercer tanto desde los once metros.