VALENCIA 4 - REAL MADRID 1

Aprobados y suspensos del Valencia: Soler da un recital desde el punto de penalti

El canterano firma un hat-trick y encumbra un partido muy completo de todo el equipo de Javi Gracia.

Jaume: Buen partido del portero que más para de todo el campeonato. En la primera parte, le hizo una buena parada a Modric. En el 0-1 no pudo hacer nada porque el disparo tocó en Guillamón. Nada más arrancar la segunda parte, estuvo atento para taponar a Benzema. Le hizo otra parada a Valverde y le detuvo un mano a mano a Asensio. Evitó que el Madrid se metiese en el partido.

Wass: Tuvo bastante trabajo porque el Madrid volcó el juego por su costado, sobre todo en la primera parte. El danés se mostró firme en defensa, como siempre. No concedió nada. Se hizo grande con el paso de los minutos. 

Paulista: Atento y rápido. Sin errores. Mostró una buena sintonía con Guillamón en el eje de la defensa y terminó achicando muy bien. El brasileño se crece en partidos como este. Da mucha seguridad.

Guillamón: Bonita pelea la que tuvo con Benzema. Se anticipó en varias ocasiones al francés. El balón le golpeó en la cadera en el 0-1. Luego, mostró su personalidad en varias acciones sacando el balón jugado desde atrás.

Gayà: El mejor del Valencia, con permiso de Soler. Incansable. El de Pedreguer estuvo en todos los lados. Provocó el penalti del 1-1 con su centro. En la segunda mitad, conectó con Cheryshev para participar en el penalti que le hicieron a Maxi.

Musah: Le anularon un gol por adentrarse antes de tiempo en el área en el primer penalti de Soler. El extremo dejó alguna de sus cabalgadas y ayudó mucho en defensa. Wass lo agradeció. También estuvo presente en las manos de Ramos.

Racic: El serbio intentó tener presencia en el centro del campo y no quiso complicarse en exceso. Trató de jugar fácil. Tuvo alguna pérdida peligrosa, pero cumplió con nota. Fue de menos a más.

Soler: Hat-trick desde el punto de penalti. El canterano dio un recital ante Courtois desde los once metros. Aunque falló el primero y tuvo que repetir, mostró su personalidad para no volver a errar. No olvidará este el triplete.

Cheryshev: No apareció mucho. En el 2-1, estuvo cerca de empujar el balón que se mete Varane en propia puerta. Gayà se comió al ruso por su banda, pero poco a poco se fue entonando y conectando bien con el capitán.

Kang in: Casi marca el gol de la noche tras un zapatazo que se estrelló en el palo después de una excelente maniobra que también tocó Courtois. Mostró talento, pero le faltó algo de continuidad en el juego. Sí estuvo activo para ayudar en la presión y en el centro del campo. Se marchó tocado.

Maxi: El uruguayo tuvo un partido complicado. Apenas participó en el juego y no tuvo casi opciones de remate, pero fue decisivo en el trabajo oscuro. Metió el centro al área que acabó con el gol de Varane en su portería. Luego, se anticipó a Marcelo para que le hicieran el penalti del 3-1. Acabó agotado

Los cambios de Gracia

Lato: Salió en el 76', con el partido decidido.

Gameiro: Salió en el 80' y sin tiempo para nada.

Jason: Entró al campo en el minuto 86'.

Sobrino: Entró al campo en el minuto 86'.