NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Herrera se hace insustituible

Héctor Herrera, 30 años, se ha ganado un sitio en el once del conjunto de Simeone. En estos últimos encuentros está formando junto a Koke una pareja de éxito en el centro del campo.

MadridActualizado a
Herrera ante Negredo en el Atlético-Cádiz.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Simeone dijo tras la conclusión del partido ante el Cádiz que lo que más ilusión le hace es ver cómo están dando un paso adelante jugadores como Hermoso, Herrera y Marcos Llorente, jugadores que no dispusieron de muchos minutos la pasada temporada. En los últimos partidos es el mexicano Héctor Herrera el que ha liderado al equipo rojiblanco. El centrocampista es un jugador nuevo, muy diferente al de la pasada temporada. Herrera está formando junto a Koke el centro del campo del Atlético y en las bandas y en ataque el Cholo ha puesto a jugadores como Correa, Marcos Llorente, João Félix, Luis Suárez...

Herrera, 30 años, ha sido uno de los descubrimientos del Atlético en esta primera parte de la temporada. El Cholo le ha dado minutos y esto se nota en la confianza que tiene el futbolista a la hora de afrontar los partidos. Frente al Cádiz el mexicano intentó 81 pases y completó 77, su mejor marca desde que está en el conjunto madrileño. Simeone ha ganado un jugador más para la causa en estos diez primeros partidos de competición que lleva disputados el equipo madrileño (siete de LaLiga y tres de Champions).

Con contrato hasta 2022, Herrera fue uno de los fichajes importantes la pasada temporada. Disputó 30 partidos (21 de LaLiga, seis de Champions, uno de Copa del Rey y dos de Supercopa de España). En total, 1.530 minutos. Logró un gol y dio dos asistencias. No llegó a hacerse con un sitio como titular en el equipo y entró y salió del conjunto madrileño sin tener una gran regularidad en su rendimiento. Sí parece que lo ha conseguido ahora.

Esta temporada ya ha jugado ocho partidos (cinco de LaLiga y tres de Champions), Ha dado una asistencia y jugado 486 minutos. En estos últimos encuentros está siendo titular y da la sensación de que ha ido a más conforme avanzan los partidos. Simeone también tiene en esa demarcación a jugadores como Torreira o Kondogbia, quienes le harán competencia al jugador mexicano.