NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2-GRANADA 0

El Granada comete alineación indebida ante la Real Sociedad

Salió en el once titular con los siete jugadores del primer equipo que tenía, pero acabó con cuatro tras las sustituciones de Molina, Soldado y Kenedy cuando la normativa exige como mínimo cinco.

Actualizado a

El Granada terminó el partido ante la Real Sociedad con sólo cuatro jugadores del primer equipo sobre el césped, cuando la normativa exige mínimo cinco con ficha A. El conjunto nazarí, que sólo contaba en su convocatoria con siete jugadores del primer equipo por la cuarentena del resto de los integrantes de la plantilla tras el considerado brote de coronavirus por LaLiga, acabó cometiendo alineación indebida tras cambiar a Soldado, Kenedy y Jorge Molina y dejar sobre el césped sólo a cuatro del primer equipo: Nehuén, Eteki, Luis Suárez y Machís. Así que la Real Sociedad acabará ganado el partido por 3-0 (acabó 2-0).

El equipo, hoy dirigido por el preparador de porteros Juan Carlos Fernández, 'El pescao', salió de inicio con todos los jugadores que tenía disponibles: Nehuén, Eteki, Machís, Kenedy, Luís Suárez, Jorge Molina y Soldado. Sin embargo, en el descanso Soldado y Kenedy se quedaron en la caseta. El primero, tras casi tres semanas aislados por coronavirus, no podía continuar con la exigencia del encuentro, el segundo también llegaba tocado como afirmó el club antes del duelo. El Granada intentó aguantar con los cinco del primer equipo que le quedaba, pero Jorge Molina se hizo daño en una rodilla en un lance del encuentro y, además, también llegaba con molestias. Así que el técnico decidió hacer el cambio en el minuto 76 dando entrada a Bravo aunque eso acarrease la alineación indebida y viendo que la remontada parecía imposible.

Según la normativa, el partido se daría por ganado a la Real Sociedad por 3-0, manteniendo los goleadores de los dos primeros tantos de los nazaríes. Los tres puntos se quedan en el Reale Arena, mientras que el Granada caería por un gol más de lo que logró sobre el césped.
Ahora la Real Sociedad debería denunciar la situación, aunque podría entrar el comité de competición de oficio.