ATLÉTICO DE MADRID

Vuelve el mejor Simeone

El Atlético lleva 17 puntos y sólo dos veces el Cholo ha tenido una mejor puntuación en los siete primeros partidos ligueros. También tiene el tercer mejor registro goleador.

El Atlético llega al parón liguero feliz. El equipo de Simeone ha jugado siete partidos ligueros, ha ganado cinco y ha empatad dos. Es el único del campeonato que no conoce la derrota y el equipo manda señales de que va poco a poco a más. Sus jugadores más importantes están muy enchufados. El tridente funciona y Oblak no encaja.

Todo esto hace que vuelva el mejor Simeone al Atlético. El conjunto madrileño lleva 17 puntos en la tabla y sólo dos veces el técnico argentino había conseguido más puntos con ese número de encuentros. En la campaña 2012-13 llevaba llevaba 19 puntos y en la siguiente campaña, en la 2013-14, en la que fue campeón, el Atlético tenía 21.

El Atlético lleva 17 goles a favor y sólo dos en contra. Le marcaron únicamente dos equipos, Granada y Osasuna. Oblak es el portero menos goleado mientras que Luis Suárez y João Félix llevan ya cinco tantos cada uno. Esos tantos suponen que el Atlético también esté cerca de sus mejores números goleadores con el Cholo en LaLiga en las siete primeras jornadas. En la temporada 2013-14 llevaba 19 y entonces Diego Costa era el máximo goleador del equipo. Un año antes había anotado un gol menos, 18. Ahora lleva 17 con el delantero uruguayo y el portugués en pleno rendimiento.

El Atlético, por otro lado, lleva ya 23 jornadas sin perder. No cae derrotado en el campeonato liguero desde el pasado 1 de febrero cuando perdió frente al Real Madrid.Tras el parón llega el Barcelona, rival que Simeone nunca ha ganado en el campeonato liguero. Parece el momento idóneo para conseguir ese triunfo que tanto se le resiste al Cholo.