ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético presume de tridente con Llorente, João Félix y Suárez

El Atlético funciona en defensa, como casi siempre con Simeone, y en ataque, de la mano de João Félix, Luis Suárez y Marcos Llorente, que acumulan 16 goles esta temporada.

El Atlético llega feliz al parón. Los números y las sensaciones le sonríen, e incluso la goleada al Cádiz le permitió acostarse líder. El equipo en defensa es un muro, eso ya es marca de la casa, y arriba se está destapando un ataque poderoso. El 4-0 confirmó que lo de Moscú fue un accidente y los rojiblancos ya presumen de tridente: João Félix es el brillante líder, Luis Suárez ha llegado como un ariete insaciable y Marcos Llorente está de dulce.

Las cifras no engañan. João Félix y Luis Suárez son, junto a Oyarzabal (Real Sociedad), los pichichis de la Liga, con cinco dianas cada uno. El portugués lleva dos más en Champions. En verdad, ya está a sólo dos tantos de los nueve que logró la pasada temporada, la de la transición. Seis de los diez últimos goles del Atleti son suyos e incluso falló un penalti en Pamplona que pudo haber elevado su cuenta un poco más. Simeone le ha dado los galones y sus compañeros le buscan en el campo, también porque él se hace encontrar. Y así avanza, de recital en recital.

Su socio en ataque es Suárez, cuya llegada al club supuso el punto de inflexión para el cambio de estilo, como el propio Simeone explicó: “Tenemos que abastecerle de balones”. Y el equipo en bloque ha dado un paso al frente porque el uruguayo responde con goles. Mientras, el Cholo trata de mimarlo evitándole una carga excesiva de minutos, aunque al delantero no siempre le convenza salir sustituido. La lesión de Costa le dejó solo y el técnico decidió darle descanso ante Osasuna. Su cuenta va ya por cinco tantos en seis jornadas y un entendimiento cada vez mayor con João, con quien las combinaciones en ataque van mejorando. Su debe es que aún no ha marcado en Champions como rojiblanco.

Atlético de Madrid - CádizLuis Suárez y João Félix se abrazan tras el 3-0.

Y la tercera punta es Marcos Llorente. La revelación del tramo final del pasado curso se mantiene a un gran nivel en la 20-21. Ha jugado abierto a la banda derecha, en la delantera y como medio centro e interior y en todas las posiciones ha brillado. Y ha convencido a Luis Enrique para que lo lleve a la Selección. Lleva cuatro tantos y dos asistencias, más allá de la energía y la intensidad que tanto valora Simeone.

Correa, el aliado perfecto

Así, el tridente acumula ya 16 goles (13 en Liga, sólo Real Sociedad y Barça llevan más) y han disparado la ilusión. Como socio de lujo, además, tienen a un Correa que ha dado tres asistencias en los cuatro últimos partidos. Y Koke manda, Herrera crece, Torreira ya se ve adaptado, Saúl se entona tras la lesión, y Diego Costa y Carrasco están a punto de salir de la enfermería… El equipo disfruta y tiene un tridente que le invita a soñar. El próximo examen, el Atleti-Barça del día 21.