NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

"En la Juve se ve un Morata con confianza, diferente"

Luis Enrique pasa revista a los convocados, celebra el regreso de Morata y Koke y asegura que quiere ver a Marcos Llorente y preguntarle "en qué posición del campo juega más cómodo".

Actualizado a
"En la Juve se ve un Morata con confianza, diferente"

Luis Enrique repasó los nombre propios y la lista de la Selección para el amistoso ante Holanda y los partidos de la Nations League frente a Suiza, en Basilea, y Alemania, en el estadio Olímpico de Sevilla.

"En la Juve se ve un Morata con confianza, diferente"

MARCOS LLORENTE

 "Marcos Llorente es un jugador muy completo. Cuando le vea le preguntaré en qué posición está más cómodo, pero es muy versatil. Ha dado un paso adelante, porque ha pasado del medio centro a posiciones más ofensivas. Tiene potencia, físico y fútbol. Creo que puede aportar, y estoy esperando que venga para ver si me sorprende".

MORATA

"No estoy preocupado con el gol. Y espero no estarlo. He convocado a Morata porque seguimos la progresión de todos los jugadores, y desde que ha vuelto a la Juventus estamos viendo un jugador diferente, con actitud en ataque y defensa. Luego será su rendimiento el que le mantenga o no. Considero que Morata tiene más confianza, y también más rendimiento. Es evidente que ha mejorado desde que ha vuelto a Italia, y que lo ha hecho en confianza".

ÍÑIGO MARTÍNEZ

"Tiene ventajas jugar con centrales zurdos por la salida del balón, pero independientemente de eso es cierto que tratamos de llamar a los que están mejor. Si un día son cuatro diestros, pues los llamaremos. Pero es mejor que tengan salida natural, cada uno en su lateral".

PEDRI

"La lista de Luis de la Fuente es también mi lista. Por lo tanto Pedri está en el grupo. Miro siempre a la Sub-21, y es evidente que cualquiera de los jugadores de esa Selección tiene abiertas las puertas de la Absoluta".

ANSU FATI

"Ansu Fati no deja de sorprenderme por su madurez dentro del campo. Es un punta que juega con los compañeros, con los espacios, tiene gol, trabajo defensivo... En lo único que hay que tener cuidado es con su progresión, que tenga tranquilidad, no mucha presión y que se vaya desarrollando. Pero lo que veo dentro del campo me gusta mucho".

KOKE

"Koke siempre me ha gustado, y es un diez como jugador y como persona. Tengo muchas ganas de volver a verlo, aunque aquí le vamos a pedir otras cosas distintas a las que hace en su Club. Pero tiene condiciones buenas y es un jugador que siempre me ha llamado la atención".

NATIONS LEAGUE

"En la primera edición de la competición merecimos estar en la Final Four, pero Inglaterra estuvo más acertada al final. Ahora se da una situación parecida, porque hemos sido líderes durante casi toda la competición y me gustaría llegar a la Final Four, pero no será fácil".

GUARDIOLA

"Lo que ha hecho Guardiola es una crítica al calendario, y creo que todos los entrenadores que hemos jugado en Europa le podemos entender. Pero como seleccionador no voy a quejarme. El tiempo que tenemos es el que es".

EUROCOPA

"No hay excusas. Tenemos el mismo tiempo que tienen los rivales y trataremos de ser los mejores. La lista está abierta a cualquiera que tenga el nivel para venir. Seguro que en la lista de la Eurocopa habrá cambios, porque hay lesiones, sanciones... No miro nunca de donde vienen los jugadores, y cuando vienen aquí les digo que este es su nuevo equipo formado por los mejores del país".

COVID-19

"Es una lista de 25 jugadores en previsión de contratiempos. Faltan algunos por lesión, lo que me da la ocasión de ver otros que ya habían venido antes y a llamar a alguno nuevo".