NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Al Almería le pone ganar fuera de casa

El cuadro indálico es el que más ha puntuado entre la pasada campaña y actual en Segunda División. Los rojiblancos sólo se han quedado a cero en siete de sus 26 desplazamientos

Actualizado a
Al Almería le pone ganar fuera de casa
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Lo que históricamente es un suplicio ahora es como pasear por casa. Si otrora era un martirio jugar fuera de casa para el Almería, a los rojiblancos ahora se les da bien hacerlo fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En concreto, se trata del mejor equipo de los 15 que han militado en la categoría de plata la pasada temporada y también esta, con 39 puntos, sacando petróleo en 19 de sus 26 desplazamientos: anotando (38) más que recibiendo (29).

El conjunto indálico rindió bien el pasado ejercicio en condición de visitante. Sólo su mal inicio liguero le impidió ser el mejor en esta faceta, sólo superado por el Zaragoza (34 puntos), el Alcorcón (33) y el Cádiz (33). La UDA sacó una treintena, sólo cuatro menos que los conseguidos en el Mediterráneo. Los almerienses puntuaron en 16 de sus 21 desplazamientos, con un balance de siete triunfos, nueve igualadas y cinco derrotas, marchándose de vacío en Gijón, Huesca, Cádiz, Gerona y Ponferrada.

Esta temporada también la empezó fuerte fuera de su feudo, con una de las mejores actuaciones de los últimos años, en el 0-2 en Lugo. Tras las derrotas en Logroño (1-0) y Las Palmas (2-0), le cogió el gusto de nuevo a salir fuera de casa, venciendo en Castellón (1-2) y Sabadell (1-2), ayer en el descuento in extremis. De momento los de Gomes llevan nueve unidades esta temporada, por las cinco de casa. Nadie ha ganado más que el Almería y sólo el Espanyol ha sacado más puntos (uno).