NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aprobados y suspensos del Celta: Un punto pese a Murillo

El central colombiano firmó un partido esperpéntico. Mallo se repuso del penalti cometido y rindió a buen nivel. Mina se estrenó como goleador.

Actualizado a
Los jugadores del Celta celebran el gol de Santi Mina.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Rubén Blanco: No adivinó el lanzamiento de Fidel desde el punto de penalti y después apenas fue exigido. No tuvo que realizar ninguna parada porque los remates ilicitanos se fueron todos desviados.

Mallo: El foco estaba sobre él después de recuperar la titularidad tras su enfrentamiento con Óscar y no pudo empezar peor, cometiendo penalti en la primera jugada del partido. La mano fue tan clara como involuntaria. Pese a ello, se repuso y fue creciendo con el paso de los minutos. Se prodigó mucho en ataque en la segunda parte y puso varios centros peligrosos. También probó suerte con un disparo con la zurda que se marchó desviado.

Aidoo: No cometió errores de bulto e impuso su poderío físico en los duelos individuales. Sorprendió con un excepcional pase filtrado a Aspas que estuvo a punto de suponer el 1-2. Esta vez le tocó ejercer de líder de la zaga ante la inoperancia de Murillo.

Murillo: La temporada pasada era Goran Djorovic y en esta campaña está siendo Zoran. Nunca se ha visto una involución tan grande en tan poco tiempo. Su partido fue, sencillamente deplorable. Sólo en la primera parte cometió dos penaltis que De Burgos Bengoetxea se tragó y le permitió el paso a Boyé en una acción en la que casi anota. Resulta incomprensible que no fuera sustituido al descanso y en la segunda parte siguió por los mismos derroteros, perdiendo cada duelo con Boyé.

Olaza: Al uruguayo se le nota falto de confianza, tal y como quedó patente en una falta directa que lanzó desviada en los últimos minutos. Apenas se atreve en ataque y no hay constancia de sus centros teledirigidos. Cumplió el expediente en defensa, pero sin grandes alardes.

Renato Tapia: Mantuvo perfectamente la posición para dar equilibrio al equipo y así permitir mayor libertad a Denis y Brais. Como es habitual en él, fue un incordio para el rival en el centro del campo y además también ofreció una limpia salida de balón, sin complicarse pero sin equivocarse. Se vio obligado a pedir el cambio por lesión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Denis Suárez: Cuando toma el mando, el equipo crece notablemente. Parece que jugando por el centro se siente más cómodo y le permite desarrollar su creatividad. Dio un gran pase a Brais en la primera parte y otro a Aspas en la segunda. Su conexión con Aspas fue clave en el gol de Mina. Probó fortuna con un disparo desde fuera del área que se fue fuera por poco.

Brais Méndez: Erró dos oportunidades muy claras en la primera parte. Edgar Badía le ganó la partida en un mano a mano primero y después le despejó un tiro franco dentro del área. Pese a ello, no se escondió y lo siguió intentando. Hace más daño actuando por dentro. En la segunda parte se llevó un codazo de Boyé que le provocó una hemorragia y le obligó a ser sustituido.

Aspas: El moañés sigue a gran nivel. Cada balón que toca sirve para convertir la acción en peligrosa. En la primera parte ejerció de asistente, con un genial pase a Brais que le dejó solo ante Badía y sirviendo a Mina en la acción del gol. En la segunda parte tuvo varias ocasiones para anotar, pero le faltó su habitual puntería. Rozó el tanto en dos ocasiones, una de ellas una jugada personal marca de la casa.

Mina: Esta vez sumó la puntería a su habitual mordiente, lo que le convierte en un jugador importante. Gran disparo en la acción del gol, sorprendiendo a Badía con un tiro seco y ajustado al palo. Tuvo el doblete en la segunda parte, pero no llegó por centímetros a un extraordinario centro de Mallo.

Nolito: El sanluqueño no está nada fino en las acciones ofensivas.Le cuesta mucho crear peligro e irse de los rivales. Desperdició una falta directa con un tiro flojo a las manos de Badía y después produjo un chut desviado. Esta vez no consiguió asociarse con Aspas.

Beltrán (entró por Renato Tapia): Se le vio perdido actuando de pivote. Estuvo a punto de ser el protagonista negativo al permitir un remate del Elche dentro del área que casi acaba en gol.

Miguel (entró por Mina): Su desparpajo salta a la vista. Provocó un ataque peligroso con una recuperación en campo contrario propiciada por su picardía y su intensidad.

Gabri Veiga (entró por Brais): Apenas tuvo minutos para mostrarse.