NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Uruguay recupera a Cavani; van Suárez, Valverde y Torreira

El Maestro Tabárez ofreció la lista de convocados para los encuentros ante Colombia y Brasil por las Eliminatorias. No hay jugadores del fútbol local.

Actualizado a
Uruguay recupera a Cavani; van Suárez, Valverde y Torreira

El Maestro Tabárez ofreció la lista de convocados de Uruguay para los encuentros de Eliminatorias ante Colombia y Brasil de los próximos días. La gran novedad es el regreso de Edinson Cavani, una vez que ha empezado a jugar con cierta regularidad con el Manchester United. La selección charrúa recupera así a la pareja que tantos éxitos le ha dado estos años, con Cavani y Luis Suárez entre los convocados. También están en la parcela ofensiva Maxi Gómez (Valencia), Stuani (Girona) y Darwin Núñez (Benfica), lo que permite conformar una línea de primerísimo nivel.

Por lo demás, la convocatoria deja la principal noticia de que no hay futbolistas del campeonato local, sino que todos militan en el extranjero. Están, por supuesto, jugadores como Giménez, Fede Valverde o Torreira, convocado igualmente ahora que juega en el Atlético de Madrid y no en el Arsenal.

Uruguay comenzó las Eliminatorias con un rendimiento muy irregular. En el primer partido ganó a Chile a última hora gracias a un gol de Maxi Gómez, pero en el segundo sucumbió en Ecuador al caer goleado (4-2). Los dos siguientes partidos serán de una exigencia altísima ante Colombia, en Barranquilla, y frente a Brasil, en este caso en el estadio Centenario.