NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Balotelli, en cuarta división

El italiano, sin contrato desde su salida del Brescia, entrena con el Franciacorta de la Serie D para mantener la forma, mientras busca destino.

Actualizado a
Mario Balotelli.
DANIELE MASCOLOREUTERS

Inter de Milan, Manchester City, Milan, Liverpool, Niza, Olympique de Marsella, Brescia y... Franciacorta. Este último equipo, de la Serie D italiana, no puede sumarse al currículum de Mario Balotelli (30 años), todavía. Pero, según informa Bresciaoggi, diario regional de Brescia, SuperMario ha sido visto entrenando con este modesto equipo italiano, no muy lejano a su último club, mientras trata de encontrar un conjunto más acorde al estatus que se le presupone.

Alessandro Bertazzoli y Eugenio Bianchini, amigos del protagonista, han sido los 'culpables' de esta curiosa incursión del otrora niño prodigio en el fútbol modesto, acorde a la información publicada por el citado medio. La relación con Bertazzoli viene de lejos y el nexo de unión es Enock, hermano de Mario, a través de quien se conocieron los protagonistas. No es esta una aventura definitiva según parece, si no un medio para lograr un fin.

La espera está siendo larga y la oferta que satisfaga a Balo no llega, por lo que ha decidido mantener la forma en un lugar mucho más conocido por la calidad de sus vinos blancos, tintos y espumosos que por la del equipo de fútbol. El abrupto final con el Brescia ha dañado sobremanera a un Balotelli que pareció recuperar el paso tras su paso por la liga francesa, en las filas del Niza (hizo 26 goles en la 2017-18), principalmente.

Mal final y verano ajetreado

Sin embargo, a pesar de jugar en el calor del hogar, la falta de puntería (5 goles en 19 partidos) y los problemas con la directiva (se le llegó a prohibir entrenar en las instalaciones del club) terminaron la relación contractual de manera precipitada. A lo largo del verano, los rumores no han cesado: Cluj, Bolonia... Además de ser descartado por Génova y Besiktas. Pero la realidad es que, una vez cerrada la ventada, Balotelli seguía en paro, situación que no ha cambiado. Veremos qué equipo trata de rescatar una carrera destinada al estrellato y que ha terminado con el protagonista de la historia entrenando en la cuarta división italiana con apenas 30 años...