NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borges: "Ir con la selección es bueno. Cuantos más minutos, mejor"

El centrocampista del Deportivo se irá con Costa Rica tras el duelo con el Coruxo y asegura que eso le permitirá completar su puesta a punto.

Actualizado a
Borges se ve cada vez mejor
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Celso Borges llegó para ser uno de los jugadores decisivos en el proyecto del Deportivo y poco a poco se va acercando a su mejor estado de forma. Después de jugar contra el Coruxo se marchará con Costa Rica, algo que ve como una oportunidad para seguir cogiendo ritmo. El tico también explica las diferencias de su posición en los sistemas de Vázquez:

Selección: "Siempre me pongo muy contento cuando me llaman. Es un orgullo y un honor representar a mi país. Lo veo bien porque esta temporada es para tener partidos, cuantos más minutos pueda acumular en este momento, mejor. Es bueno seguir jugando, mantenerse con buen ritmo y eso a nivel internacional siempre lo tienes”.

Posición: Es interpretable lo de la posición. Uno puede aparecer en muchos sitios, sobre todo en ese ‘8’ o doble pivote. Uno tiene más margen para maniobrar y aparecer en las dos áreas. Voy cogiéndole el hilo a la posición. Jugando por detrás del punta, cuando inicio el juego se trata de atacar los espacios y continuar los movimientos con el extremo y el lateral. Triangular y moverse entre líneas. En el doble pivote hay que apoyar más el juego y aparecer por sorpresa, más de área a área. Hay que dirigir más la presión, en el otro es más estar pendiente de saltar. Cambia bastante".

Feliz: Yo disfruto mucho aquí. ¿El momento más bonito? Siempre es ganar. Pero realmente desde que llegué estoy disfrutando mucho. Es un gustazo y me siento bien, mi familia está bien… a nivel deportivo esperamos que ese recuerdo más bonito falte todavía y sea el ascenso".