NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD FOOTBALL SUMMIT

Lewandowski y Jenni Hermoso, los mejores para los internautas

Los lectores de AS.com consideran que el ambos deben ganar el premio a Mejor Jugador y Jugadora del Año de World Football Summit y AS. Sus votos pesan el 25% en la decisión final.

Actualizado a
Messi, Jenni Hermoso, Lewandowski, Putellas, Benzema y Harder, candidatos al World Football Summit.
AS

No hay nada que valga más en el fútbol que el gol. Ocasionalmente, el traspaso de un defensa o un centrocampista se equipara al de un gran delantero, pero por lo general los fichajes de los grandes goleadores suelen ser los que más cuestan. Los goles dan títulos y los títulos facilitan los premios individuales. Es por eso que para los internautas de AS.com, Lewandowski (máximo goleador de Champions y Bundesliga), Messi (pichichi de LaLiga) y Benzema (máximo goleador del campeón de LaLiga) han sido los tres mejores futbolistas de la temporada pasada en la votación a Jugador del Año de World Football Summit y AS, que se otorga en este 2020 por primera vez.

Lewandowski es el gran favorito para llevarse el galardón y ha logrado el 36% de los votos. A mucha distancia se encuentra Messi, que recibió el 15% del apoyo de los encuestados y Benzema, que obtuvo el 11%. El resto del voto se repartió minoritariamente entre el resto de finalistas,(Cristiano, Mbappé, Kimmich, Courtois, Davies, De Bruyne, Neymar, Neuer, Ocampos, Van Dijk, Mané e Inmobile). Ninguno alcanzó el 10% de los apoyos.

Los internautas de As.com también han valorado la capacidad goleadora en el fútbol femenino. Pernille Harder, del Wolfsburgo, fue la máxima goleadora de Europa el curso pasado (38 goles) y es una de las tres jugadoras más votadas junto con Jenni Hermoso, pichichi de la Liga Iberdrola con el Barcelona, y su compañera Alexia Putellas, la única centrocampista entre los más votados a Jugador y Jugadora del Año.

En esta categoría son las jugadoras españolas las favoritas para el público. Hermoso se llevado el 22% de los votos y Putellas le sigue de cerca con el 19%. Harder, la tercera en discordia, apenas ha contado con el 9% del apoyo de los votantes.

El voto de los internautas tiene un valor de un 25%, mientras que el del jurado lo hará un 75%. Ese jurado está integrado por Vicente Jiménez, director de AS; Alfredo Relaño, presidente de honor de AS; Santiago Segurola, articulista de AS; María Jesús Luengo, redactora jefa de  AS; José Sámano, redactor jefe de Deportes de El País; Aritz Gabilondo, periodista de AS; Alejandro Gómez, director de AS México; Axel Torres, articulista de AS; Carmen Colino, editora jefa de Verticales de AS; Dani Garrido, director de ‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena SER; Mayca Jiménez, periodista de AS; Manu Carreño, director de ‘El Larguero’ de la Cadena SER; Sarah Castro, directora de AS Colombia; Aimara Garteizgoxeascoa Gil, periodista de AS; y Mario Brisso, director de AS Chile.

La próxima semana (11 de noviembre) se anunciarán los finalistas y el lunes 16 de noviembre se conocerán los ganadores. Los premios se entregarán de forma virtual el día 27 en una gala que podrá seguirse online a través de AS.com. Estos premios se incluirán en los WFS Industry Awards, que se darán en el congreso WFS Live (23-27 de noviembre).

Porcentaje de los votos de los lectores de AS.com a Jugador del Año

Lewandowski: 36%

Messi :15%

Benzema:11%

Cristiano: 9%

Mbappé: 6%

Kimmich: 5%

Courtois: 3%

Davies: 3%

De Bruyne: 3%

Neuer: 2%

Neymar: 2%

Ocampos: 2%

Van Dijk: 1%

Mané: 1%

Immobile:1%

Porcentaje de los votos de los lectores de AS.com a Jugadora del Año

Jenni Hermoso: 22%

Alexia Putellas: 19%

Pernille Harder: 9%

Sarah Bouhaddi: 7%

Wendie Renard: 7%

Vivianne Miedema: 6%

Sandra Paños: 6%

Lena Oberdorf: 5%

Christiane Endler: 4%

Lynn Williams: 4%

Debinha: 3%

Lucy Bronze: 3%

Dzsenifer Marozsán: 2%

Rachel Daly: 2%

Sam Kerr: 1%