NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOKOMOTIV 1-ATLÉTICO 1

1x1 del Atlético: exhibición coral en el segundo tiempo sin premio

Buena primera mitad de los rojiblancos, con gol de Giménez, y mucho mejor tras el descanso, sobre todo en el primer tramo, con Koke y João Félix entonados.

MoscúActualizado a
1x1 del Atlético: exhibición coral en el segundo tiempo sin premio

Simeone siguió con sus rotaciones, aunque no de forma extrema. Luis Suárez regresó al once tras descansar ante Osasuna, lo previsto, y también entró Saúl, tras cinco partidos de baja por lesión, aunque sólo 45'. João Félix, Llorente y Correa, tres de los rojiblancos más en forma, también formaron de inicio en el 1-4-4-2, que en ataque parecía un 1-4-3-3.

Oblak: En la primera parte apenas tuvo tarea, pero no está teniendo fortuna con la cuenta de goles. El único remate a puerta de la primera parte fue el penalti marcado por Miranchuk

Trippier: Cuando el equipo tenía el balón, su posición pasaba a ser casi de extremo, como de costumbre. Demasiados centros errados desde su banda, aunque en otras acciones con margen para centrar optaba por volver atrás. Pasa un momento bajo de confianza. Aun así, en el primer tiempo le sirvió dos buenos balones a Suárez. En la segunda parte estuvo mucho más preciso, pese a que acabó agotado.

Savic: El jefe de la zaga. No se vio especialmente exigido en la primera hora. En la más peligrosa, en el 73', casi se le escapa Zé Luis, pero se rehizo y le impidió chutar.

Giménez: Está cogiendo la forma ideal y, además, sumó un gol de cabeza (18’) a su lista de méritos. Se gustó además con algunis pases diagonales desde su línea.

Lodi: Muy activo por la izquierda, aunque le costó asociarse con Saúl. Empezó la segunda mitad con una amarilla. Si en la primera se le echó en falta, tras el descanso se animó en ataque, en parte porque Koke le buscaba más que Saúl. En el 86' estuvo cerca del gol con una volea que se convirtió en centro-chut.

Correa: De inicio ocupó la banda derecha de la línea de cuatro en el medio, aunque cuando el equipo tenía la pelota se metía hacia dentro, casi como un mediapunta más. Bastante entonado, su mejor acción del primer tiempo fue un tiro al larguero en el 31’. Sustituido en el 69'.

Llorente: Como ante el Salzburgo, se ubicó en el medio junto a Herrera. Fuerte en la presión al rival, si el Atleti tenía el balón a menudo se abría a la derecha que le dejaba libre Correa. Asomó por la frontal del área en más de una ocasión, pero no pudo armar tiros a puerta. En el 66' lo intentó, pero no encontró portería con la zurda. Cambiado en el 69'.

Herrera: El eje del equipo, el encargado de llevar el balón desde la defensa hacia los cinco compañeros que tiene por delante. Cuando está cerca sus compañeros de atrás, sufre ante la presión rival y cuando tiene que girarse. Si se acerca al área rival, genera peligro. En el 18’ sirvió un centro medido a la cabeza de Giménez para el 0-1. Sin embargo, también sale en la foto del 1-1, pues suya fue la mano del penalti. Muy preciso en ataque y sólido como medio defensivo.

Saúl: La gran novedad del once tras cinco encuentros de baja. Se ubicó a la izquierda en el centro del campo. Suyo fue el primer disparo del Atlético, que exigió una buena parada. En ocasiones abierto a la banda, en otras metido hacia dentro para dejar hueco a Lodi y para tirar desmarques que no le encontraron. Sustituido en el descanso.

Luis Suárez: Regresó al once tras su partido de descanso. Bien en las combinaciones como pivote, asociándose con Correa y João. En el remate estuvo menos acertado: erró un mano a mano (que no valía por fuera de juego) y un remate de media tijera que se marchó a la banda. Tuvo la primera de la segunda mitad, un buen cabezazo, aunque llegó forzado. Le anularon un gol en el 65' por fuersa de juego.

João Félix: Con total libertad, pidiendo el balón desde la media y luego buscando a Correa y a Suárez. En la primera parte, mucha participación, pero escaso peligro. Inició la segunda con chispa, con regates y alegría en su juego. En el 58' un paradón de Guilherme le evitó el 1-2 por la escuadra; y en el 65' lo rozó de nuevo de cabeza.

Sustituciones del Atlético:

Koke: Entró tras el descanso y ayudó a Herrera en la creación. Muy enchufado, dio velocidad al ataque rojiblanco. En el 65' estrelló un cabezazo en la escuadra.

Lemar: Entró en el 69' y ubicó en la zona de la mediapuntas. Muy participativo, sirvió un gran balón que se le escapó a João.

Vitolo: Entró en el 69', tirado hacia la derecha. Apenas tuvo tiempo, se lesionó en el 77'.

Torreira: Entró en el 78' con su fuerza habitual para ayudar al equipo a que al Lokomotiv no le durara nada la pelota.