NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | OPORTO 3 - MARSELLA 0

El Oporto baila al Marsella

El conjunto portugués vapuleó por 3-0 a un Olympique de Marsella que se convirtió hoy en el equipo con más derrotas seguidas de la Champions junto al Anderlecht.

Actualizado a
El Oporto baila al Marsella

El Olympique de Marsella se ha convertido hoy en el segundo equipo en la historia de la Champions en sumar 12 derrotas consecutivas. El conjunto de André Villas-Boas se llevó un serio correctivo en su visita a Do Dragao y acabó pagando un penalti fallado por Payet en la primera parte que podría haber cambiado el devenir del encuentro. El Oporto, sin hacer un partido excesivamente brillante, sí materializó sus ocasiones y venció por 3-0, dejando hundido en la orilla a su rival en la máxima competición continental.

Villas-Boas volvía a Porto con el objetivo de revitalizar al OM en la Champions League. El técnico portugués, tras haber naufragado con 5 defensas ante el Manchester City la semana pasada, recuperó el 4-3-3 que tanto éxito le dio la temporada pasada en la Ligue 1. Por su parte, el Oporto, que no podía contar con Pepe por coronavirus, optó por el mismo 4-2-3-1 que Conçeicao había utilizado en la victoria contra el Olympiacos en Champions.

Goles, tensión, polémica… A la primera parte del Oporto-Olympique de Marseille solo le faltó un gol de los visitantes, porque en cuanto a emoción, el partido fue espectacular. Los de Conçeicao se adelantaron nada más comenzar el encuentro por medio de Marega, que aprovechó una gran asistencia del Tecatito Corona tras el enésimo error en la Copa de Europa de la defensa del Marsella. El mexicano es un jugador con poco cartel en Europa, pero con una calidad para el regate y una movilidad entre líneas que le hacen ser indetectable.

El Marsella ya no es aquel equipo de los años noventa que podía poner en jaque a las grandes glorias de Europa. Es más, el conjunto de André Villas-Boas es probablemente uno de los equipos que peor compitan de la Champions, sino el que más. Al regalo del 1-0 se le unió un error flagrante de Payet, que mandó a las nubes un penalti de Malang Sarr cometido sobre Thauvin. La mala suerte se cebó con el OM, que minutos después volvió a cometer un error propio de un equipo semiprofesional tras Amavi cometer un penalti sobre Corona, omnipresente durante toda la primera parte. Esta vez, Oliveira no perdonó.

Si al partido todavía le faltaba emoción, Mateu Lahoz se encargó de dársela. El árbitro español pitó un penalti inexistente por mano de Uribe, aunque el VAR, tan criticado pero tan acertado en ciertas ocasiones, rectificó la decisión de Mateu y finalmente no decretó penalti. Fue la guinda a una primera parte de muchos errores en ambos equipos, pero mejor aprovechados por el Oporto.

En la segunda parte, el Oporto tampoco necesitó de una gran segunda parte para aguantar el resultado. No fue un partido brillante de los portugueses, pero en el fútbol, como casi siempre, el aprovechar las oportunidades y las concesiones del rival acaban marcando las diferencias en la mayoría de los partidos. Y Corona, al que le estaba saliendo todo durante toda la noche, se inventó una jugada de pillo y asistió a Luís Díaz para hacer el tercero y definitivo de los dragones azules. El Marsella no mejoró ni con los cambios e igualó el récord del Anderlecht de 12 derrotas consecutivas en la Copa de Europa. Un serio correctivo que vuelve a poner en entredicho la gestión de la plantilla por parte de André Villas-Boas.