NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOKOMOTIC-ATLÉTICO

Savic: "Estamos atacando más"

El central repasó la actualidad del equipo en rueda de prensa un día antes de enfrentarse al Lokomotiv: "Desde el primer entrenamiento ya vimos que João es un jugador diferente".

MoscúActualizado a
Savic, durante el entrenamiento del Atlético en Moscú.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Stefan Savic, futbolista del Atlético, analiza el partido de este martes en casa del Atlético, valora el buen momento del equipo y esta manera de jugar que genera más ocasiones.

Cambio a un estilo más ofensivo.

Estamos atacando más y muchos querían que atacáramos más. Veo al equipo muy bien, a veces hay que atacar, a veces que defender más atrás y el equipo es consciente cuando tenemos que jugar así.

¿Hubo nervios contra el Salzburgo con el 1-2 y el 2-2? ¿Presiona la primera derrota ante el Bayern?

Llevo seis años en el Atlético y cada partido es una presión. En este club todos intentamos ganar siempre. Solo pensamos en el próximo partido, como hicimos contra el Salzburgo. Fue un gran partido, nos pusimos 1-0 bien, luego estuvimos 1-2 y el equipo respondió. El Atlético está muy vivo, unido y sabe responder.

¿Cómo ve a Trippier? Está siendo criticado…

Lo veo muy bien. Puede ser que por la acumulación de partidos pase momentos difíciles, pero es muy importante para nosotros. Se ha integrado bien en el grupo, el vestuario le quiere mucho y nos da va a dar mucho. Cuando vuelva Vrsaljko nos dará otra opción y ayudará a Kieran y a todo el equipo.

¿Y a João? ¿Ha dado el salto?

Desde el primer entrenamiento ya vimos que es un jugador diferente. Hemos sabido que el primer año no iba a ser fácil, aunque tuvo grandes momentos donde mostró su potencial y mucha calidad. Este año tiene más regularidad y estamos muy contentos por él. Es un futbolista que te puede resolver un partido en una jugada, así que contentos de que esté con nosotros y de que aún tiene mucho margen para crecer. Nos puede dar muchas alegrías.

Ya está Giménez, una de sus posibles compañeros en la zaga...

Ya he hablado muchas veces de él, es muy importante para nosotros, lleva mucho tiempo, es joven, pero con mucha experiencia en un montón de partidos importantes. Nos va a dar mucho con su juego, su personalidad. Tenemos cuatro centrales que pueden resolver en cualquier momento. Lo importante es que somos un grupo unido. El otro día, por ejemplo, vi la celebración del tercer gol, el de Torreira, y todos juntos, por ejemplo, vi a Saponjic celebrando el gol como el que más. Todo el equipo está unido y pensando en el trabajo del grupo.