NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-LAS PALMAS

Las Palmas engorda su caja gracias a Pedri

El Barça debe pagarle a su club de procedencia por acumulación de partidos con el equipo balugrana. Fue traspasado por cinco millones de euros.

Actualizado a
Las Palmas engorda su caja gracias a Pedri
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Entre las poquísimas buenas noticias que está ofreciendo el Barcelona en este decepcionante inicio de temporada, al menos en la competición doméstica, está la aparición del tinerfeño Pedri González, apenas 17 años (cumplirá 18 el 25 de noviembre), procedente de la Unión Deportiva Las Palmas.

El joven extremo canario se ha convertido en un jugador capital para Ronald Koeman, y sus actuaciones no están dejando a nadie indiferente, tampoco en su club de procedencia, siempre muy atento a la evolución del nuevo 16 azulgrana. Ocurre que, incluso antes de que debutara con el primer equipo de Las Palmas, fue traspasado a la Ciudad Condal por cinco millones de euros y dos temporadas de contrato más otras dos opcionales, de las cuales no existen dudas acerca de su ejecución. Además, el club grancanario le sacó a la junta entonces presidida por Bartomeu un 15% de un futuro traspaso, como anunció en un comunicado el propio Barça, y la claúsula de rescisión del pibe, tras conseguir ficha en el primer equipo, asciende a 400 millones (100 en el filial).

El negocio parecía redondo, pues Las Palmas se había asegurado mucho dinero por un futbolista que apenas era un juvenil, y su desarrollo como profesional no pasaba, en el verano de 2019, de ser una incógnita. Después, su descollante rendimiento en Segunda División con Pepe Mel en el banquillo como principal valedor convirtió este negocio en un chollo para el Barça. Más tarde, ya a las órdenes de Koeman, el propio Pedri se está encargando de que sea una ganga para Las Palmas.

Ocurre que el contrato de traspaso de Pedri al Barça le reportó jugosas variables, con sus correspondientes dividendos, a la Unión Deportiva. Una de ellas recogía que el club propiedad de Miguel Ángel Ramírez cobraría del Barça cada vez que Pedri fuera convocado por una selección española, y ya es un fijo en la sub21, cada vez más próximo su asalto a la absoluta.

Otra de las más interesantes para Las Palmas trata sobre los partidos jugados por Pedri con el primer equipo del Barça. Así, según confirman desde Cope Gran Canaria, la entidad azulgrana debe abonar por el futbolista 250.000 euros más por haber acumulado ya cinco partidos ligueros (45 minutos o más) a las órdenes de Koeman. De momento, acumula seis, con dos titularidades (una en el clásico) y 256 minutos jugados. Y lo que le queda.