NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 3-ELCHE 1

Tello hace sonreír al Betis y el Elche baja a la tierra

Doblete y asistencia del catalán en los verdiblancos, que cuajaron su victoria durante una gran primera mitad. Los de Almirón pierden tras cuatro partidos.

Actualizado a

El Betis respira para volver a mirar hacia arriba gracias a una convincente victoria fraguada en una frenética primera mitad durante la que pasó por encima de un Elche aturdido, incapaz de contener el profundo juego verdiblanco por ambas bandas. Cristian Tello, que acabó el partido ligeramente lesionado, sigue apuntando por fin a una campaña notable en Heliópolis tras asistir en el 1-0 y hacer luego dos goles, cuatro lleva ya este año que le convierten en máximo anotador del equipo de Pellegrini.

El Elche, que andaba cuajando el mejor comienzo de su historia en Primera (10 puntos), sufre una pequeña bajada a la tierra de esos equipos que parecen condenados a luchar por la permanencia, la que su presupuesto y su condición de recién ascendido le otorgan sin esconderse por ello.

Los de Almirón podían dar gracias de haberse ido al descanso con solamente un 2-0 en contra. No menos de 15 veces había chutado el Betis a puerta, incluido un penalti que Edgar le paró a Fekir cuando agonizaba la primera mitad. Tello asistía a Sanabria (primer gol de un delantero verdiblanco este año) en el 1-0 (8') y luego marcaba el segundo tras un precioso pase de Canales (2-0, 28'). Sólo las buenas paradas del portero barcelonés evitaban entonces un resultado sonrojante para el Elche, impotente en defensa, con las espaldas completamente descubiertas a pesar de salir otra vez con cinco defensas, y también incapaz de enlazar una sola jugada de mérito en ataque.

A poco de volverse del vestuario, Tello alargaba su sobremesa mágica con su segundo tanto tras otro pase largo que se había comido la zaga ilicitana para que el catalán volviera a definir ante Edgar (3-0, 56'). Sólo Josan, algo después, fue capaz de ponerle picante a la última media hora haciendo valer la tremenda eficacia del Elche en este su inicio de Liga, después de una buena jugada de Fidel (3-1, 60'). Ya como extremo, el futbolista de Crevillente maquillaba el marcador de una manera estética pero estéril. Sólo volvió a acercarse el Elche a cinco minutos del final, cuando Claudio Bravo evitó ante Nino que el partido acabara con suspense.

Almirón: "El Betis iba a otra velocidad"

El Elche ha caído derrotado por 3-1 en el estadio Benito Villamarín ante el Real Betis. Los franjiverdes hicieron una mala primera parte y en la segunda, aunque reaccionaron, no fue suficiente. Almirón pide más a sus jugadores y asegura que el aspecto físico debe mejorar de cara al siguiente duelo, en el Martínez Valero, ante el Celta de Vigo.

Primera derrota a domicilio: "El inicio del Real Betis fue fuerte. No me sorprendió. Nos generaron el gol a la primera llegada. Nos costó sostener la pelota y la perdíamos muy rápida. Había espacios parajugar, pero la premura nos hizo perder la posesión rápido. Llegábamos tarde y no éramos dinámicos y agresivos para recuperar. Eso generó desgaste físico y mental. Fue un partido duro y Edgar nos sostuvo. Hay que reponerse para el viernes. Entre todos debemos ir mejorando cosas".

Estado físico: "Son cosas que debo hablar con mis jugadores, en todos los sentidos. Se notaba que no estábamos con la misma velocidad que ellos. Estábamos preparados para medirnos a un gran equipo que marcó la diferencia. El amor propio debe aparecer. Con el poco tiempo que llevo con este grupo sé que están dolidos".

Toque de atención y cura de humildad: "Un poco de todo. Hay que ser humilde, eso es bueno. El equipo debe demostrar otra cosa. Cuando un rival te supera y llegas tarde, estando descoordinado, se ve que estamos en una construcción de equipo; voy detectando cosas. Hay que veces que hay que reorganizarse y no regalar espacios. Ellos sacaron ventaja y no pudimos reaccionar, estuvimos acelerados e incómodos con la pelota. De aquí al viernes, el aspecto físico es importante. Creo que tenemos mucho potencial para mejorar y lo vamos a hacer. Lo digo ahora que el resultado no ha sido bueno".

Pellegrini: "A Tello le exijo que tenga este nivel todo el año"

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, analizó el triunfo de su equipo ante el Elche y no dudó en resaltar su satisfacción: "Estoy contento porque hicimos un partido muy completo. Cuesta mucho hacer goles al Elche. Si logramos hacerlo es porque tenemos buena base. Tuvimos ocasiones y las convertimos, fue un primer tiempo notable. Luego bajamos el pistón pero fue un partido siempre controlado por nosotros".

Vuelta de la pegada: "No sólo Tonny va a convertir goles. Los harán Borja Iglesias y Loren también. El gol debe ser una consecuencia del juego, Sanabria hizo un gol y fue un peligro permanente. Espero que siga esta senda".

Europa: "No hay un objetivo consolidado. Pensamos en el Barcelona ahora, veo al equipo convencido de lo que hace. No variamos según el rival ya hora queremos ir a Barcelona a jugar un buen partido y sumar puntos".

Tello: "Me alegro mucho por él, fue absolutamente desequilibrante, como lo fue ante el Atlético, aunque entonces no pudo terminar sus acciones. Tiene un gran potencial, mi pelea con él es exigirle este nivel. Tiene mucha capacidad, debe ser desequilibrante, como Nabil y Joaquín. Debe mantener este nivel toda la campaña".

Rendimiento colectivo: "Para un equipo es clave la idea futbolística, no debe haber cambios radicales. Luego todo pasa por rendimientos individuales y tratamos de mejorarlos cada día".

Balance: "Puede ser que sea el partido del que me vaya más contento. Hoy hubo más goles y el Elche llegó muy poco. Debemos seguir mejorando para terminar las jugadas con más acierto, también en defensa. Los jugadores están predispuestos a ello".