NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGAS EUROPEAS

Españoles por Europa: Roca, Ferran Torres, Sarabia, Herrera, Morata...

Así fue la actuación de algunos de los futbolistas españoles que militan en distintas ligas europeas, este fin de semana.

Actualizado a
Españoles por Europa: Roca, Ferran Torres, Sarabia, Herrera, Morata...
DANIELE MASCOLOREUTERS

Así fue la actuación de algunos de los futbolistas españoles en esta jornada en las distintas ligas europeas.

Marc Roca

Marc Roca pisó por primera vez un terreno de juego de la Bundesliga. Refuerzo del Bayern Múnich, fichado del Espanyol, el centrocampista hizo acto de presencia en la competición germana.

Después de que el técnico Hansi Flick comentara que necesita tiempo para la adaptación quiso premiar al jugador español con una aparición testimonial. Saltó al césped en el tiempo añadido, con el tiempo casi cumplido, para sustituir a Serge Gnabry.

Ander Herrera y Pablo Sarabia

Las numerosas ausencias que arrastra el París Saint Germain propiciaron la titularidad de Ander Herrera y Pablo Sarabia en el París Saint Germain, que fueron decisivos en el choque contra el Nantes.

Ambos jugaron el partido completo y ambos tuvieron peso en el choque. Además, anotaron. Ander Herrera marcó el primero de los goles, abrió el marcador. Sarabia lo cerró. Hizo el cuarto.

Ferran Torres

El exjugador del Valencia ha entrado de lleno en los planes de Pep Guardiola en el Manchester City. Ferrán Torres se ha hecho importante nada más llegar y las ausencias del conjunto 'citizen' le han ubicado en una posición poco habitual para él.

Tal y como hizo en su día con Leo Messi en el Barcelona Ferran es el falso nueve de Guardiola. Marcó en Liga de Campeones y en la Premier, el sábado, estuvo también cerca del gol.

Morata

Álvaro Morata fue eficaz. Marcó uno de los cuatro goles ante el Spezia, en la Serie A y dio otro a Cristiano Ronaldo. Fue protagonista en la mitad de los tantos del Juventus.

Acumula el madrileño dos goles en la liga italiana y cuatro en lo que va de curso con el doblete obtenido contra el Dinamo Kiev.

Sin embargo, sigue reñido con el videoarbitraje. Si contra el Barcelona el VAR le anuló tres goles, la tecnología le privó de otro ante el Spezia.

Otros que sobresalieron

En Inglaterra, Pablo Fornals marcó el gol del West Ham en Anfield contra el Liverpool, que terminó con la victoria. Jugó el partido completo. No hubo españoles en el Liverpool. Adrián San Miguel fue el meta reserva y Thiago Alcántara, lesionado en la rodilla, fue baja.

En el City, Rodri disputó los noventa minutos y el central Eric García fue reserva. No jugó.

Adama Traoré jugó el último cuarto de hora con el Wolverhampton. Sustituyó a Daniel Podence en el partido contra el Crystal Palace, donde Vicente Guaita fue el portero. Encajó dos tantos el meta.

César Azpilicueta fue el único español convocado por Frank Lampard para el partido que el Chelsea ganó al Burnley. Estuvo en el banquillo. Kepa Arrizabalaga, lesionado en el hombro, no fue citado.

David De Gea fue el meta del Manchester United. Encajó un gol, el que dio el triunfo al Arsenal de Mikel Arteta, que contó con Héctor Bellerín los noventa minutos pero que no dio protagonismo a Dani Ceballos, en el banquillo todo el tiempo igual que Juan Mata en el United.

Sergio Reguilón fue titular con el Tottenham, que recibió al Brighton con Robert Sánchez como portero de inicio.

Oriol Romeu jugó los noventa minutos con el Southampton que ganó en el campo del Aston Villa. Javier Manquillo fue suplente con el Newcastle, que se impuso al Everton. No salió al campo.

En Alemania, además del debut en la Bundesliga de Marc Roca, Javi Martínez fue titular aunque cambiado en el 79 por David Alaba.

En el Colonia Jorge Meré fue suplente y no jugó.

Angeliño disputó el partido completo con el Leipzig, que perdió el liderato en Alemania al caer con el Borussia Monchengladbach. También fue titular Dani Olmo, aunque fue sustituido en el 66 por Emil Forsberg. Entre los reservas quedó el meta Josep Martínez.

Omar Mascarell capitaneó al Schalke y jugó los noventa minutos en el empate ante el Stuttgart.

Jaume Morey fue suplente con el Borussia Dortmund que ganó en el campo del Arminia Bielefield. No jugó.

En Francia, Sergio Rico fue el meta suplente en el partido que el París Saint Germain jugó en Nantes.

Cesc Fábregas comenzó entre los suplentes del Mónaco, que goleó al Girondins. Salió en el minuto 84 por Sofiane Diop.

Marcó Pedro con el Roma que ganó al Fiorentina. Titular, fue sustituido en el minuto 72 por Carles Pérez, que estuvo en el banquillo con el meta Pau López, Gonzalo Villar y Borja Mayoral, que no tuvieron protagonismo. En el cuadro visitante Pol Lirola jugó todo el tiempo y Jose Callejón salió de inicio aunque fue retirado del campo en el 67 por Cristian Kouame.

Gerard Deulofeu y Brahim Díaz coincidieron un cuarto de hora en el campo del Udinese que perdió con el Milan. El exjugador del Barcelona fue titular pero fue sustituido en el minuto 71 por Thomas Ouwejan. Brahim, que empezó entre los suplentes, saltó al campo en el 57 por Alexis Saelemaekers.

El meta Pepe Reina y Patric jugaron los noventa minutos con el Lazio, que ganó en Torino. Luis Alberto fue baja.

Fabián Ruiz fue titular con el Nápoles, que perdió contra el Sassuolo.

En Portugal, Martín fue suplente, sin minutos, en el triunfo del Paços Ferreira sobe el Oporto, que tiene de baja a Iván Marcano.

Pepelu fue suplente con el Vitoria Guimaraes, que visitó al Gil Vicente.

Antonio Adán y Pedro Porro fueron titulares con el Sporting, que recibió al Tondela que dirige Paco Ayestarán que situó de inicio a Jaume Grau y que o pudo contar con el lesionado Mario González.