NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-BARCELONA

El Barça reclamó un penalti a De Jong y Messi pudo ver la roja

"Si pita penalti a De Jong no pasa nada", dijo Iturralde. Tres minutos después de esta jugada, Messi vio amarilla al lanzar un pelotazo cerca del árbitro. "Si hubiera considerado que le lanzó a él el balón era roja", afirmó.

Actualizado a

La primera jugada polémica del Alavés-Barcelona llegó en el minuto 36. El equipo azulgrana reclamó penalti de Ximo Navarro a De Jong, pero el colegiado Hernández Hernández no lo pitó. La jugada nació en la banda derecha. Sergi Roberto centró al área hacia el centrocampista holandés, que saltó para controlar la pelota junto a Ximo Navarro, pero cayó después de un contacto del central del Alavés. Pero el árbitro no interpretó que fuera contacto suficiente como para señalar pena máxima.

Según Iturralde González, árbitro de AS y de Carrusel Deportivo, “si pita penalti no pasa nada”. Eso sí, el excolegiado señaló que no es penalti de VAR (Iglesias Villanueva). Los jugadores del Barça protestaron la decisión de Hernández Hernández quien, tres minutos después le mostró la tarjeta amarilla a Messi por lanzar un pelotazo.

El colegiado paró el juego para interesarse por Ximo Navarro, que se había sentado en el suelo al sentir molestias musculares y tras el pitido, el jugador del Barça le dio un puntapié al balón, que pasó cerca del árbitro. Según Iturralde, pudo haberle mostrado la roja si hubiera considerado que le lanzó a él el balón. Vio amarilla.