NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone da las razones de la explosión de João Félix

El entrenador del Atlético ha señalado que lo que hace que la gente hable bien de João Félix es "la continuidad y la regularidad que está teniendo en su juego".

Actualizado a

El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, ha comparecido telemáticamente ante los medios tras la victoria de su equipo (1-3) ante Osasuna en El Sadar.

¿Ha sentido tensión por fallar tantas ocasiones?

Creamos ocasiones contratacando por dentro con mucha velocidad. Vitolo hizo un buen partido. Poco después llegó el penalti y a partir de ahí creamos algunas situaciones de gol. Pusimos el 0-2, pero ellos marcaron el 1-2 y había mucha tensión. Suerte que Lucas (Torreira) hizo un golazo que permitió cerrar un partido que creo que fue muy bueno.

¿Qué ha cambiado para que João Félix esté dando esta buena imagen?

En el comienzo de la temporada se le vio bien. Siempre ha tenido momentos importantes. Lo que está haciendo que todos hablen como están hablando de él es la continuidad y la regularidad que está teniendo en su juego, en su trabajo. El año pasado comentábamos algunas palabras, como transición, que sorprendían y, con tiempo y creérselo, se va dando en él.

¿Por qué se han logrado crear tantas ocasiones sin un nueve puro?

Había más espacios y el equipo va proponiendo distintas posibilidades de ataque. Estaba jugando bien ofensivamente y tengo que buscar la regularidad y el equilibrio que nos dé poder atacar bien, como se está atacando, y defender bien, como siempre.

¿Se puede preparar bien tácticamente el siguiente partido?

Desde hace años nos ha tocado muchas veces jugar sábado y martes. Ahora tenemos un viaje de por medio que va a ser de cinco horas y ese tiempo nos da la posibilidad de ver partidos y de poder buscar lo que queremos para el próximo partido. Lo más importante en esta etapa es que los jugadores se recuperen de la mejor manera.