NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz de Cervera asombra y supera al de Espárrago

Los amarillos han dormido como colíderes y finalizarán la octava jornada entre los seis primeros. Superan los datos de su mejor temporada, la 1987-88, con Víctor Espárrago.

Actualizado a
álvaro Negredo celebrando su gol contra el Villarreal que después fue anulado por el VAR.
Alvaro RiveroDIARIO AS

El Cádiz no deja de crecer y de hacer historia. Ayer ganó frente al Eibar en Ipurúa y ha dormido como colíder. Un dato que cambiará una vez finalice la octava jornada, pero que quedará en la historia del club cadista, ya que es la primera vez que los gaditanos ven al equipo de su tierra mandar en LaLiga Santander. Además, el Cádiz pondrá fin a esta jornada, en el “peor” de los casos, en sexta posición. El Cádiz de Álvaro Cervera supera al de Víctor Espárrago que en la temporada 1987-88 acabó esta octava jornada en el puesto ocho. Un registro superado a estas alturas de competición 32 años después.

Las capturas de pantalla a la clasificación llenan los teléfonos de todos los cadistas, que disfrutan de un momento que ni siquiera llegaron a visualizar en sus mejores sueños. Y es que si repasamos el recorrido del conjunto amarillo por la Primera División, los datos quedan muy lejos de lo que viven hoy.

El Cádiz ha estado previamente en la máxima categoría del fútbol nacional en 12 ocasiones (esta es su decomotercera liga entre los grandes) y en ninguna de ellas ha igualado los datos de esta temporada. La 1987-88, con Víctor Espárrago al mando del vestuario, fue sin lugar a dudas el mejor curso de los amarillos en Primera, aún así, en la octava jornada, el Submarino Amarillo se encontraba en octava posición.

La mejor clasificación en la jornada octava

A continuación reflejamos todas las clasificaciones del Cádiz en la octava jornada en todas sus temporadas entre los grandes. Los datos son claros.

1977-78. Puesto 18.

1981-82. Puesto 12..

1983-84. Puesto 15.

1985-86. Puesto 11.

1986-87. Puesto 10.

1987-88. Puesto 8. (Este es la temporada de Espárrago hasta ahora la mejor)

1988-89. Puesto 19.

1989-90. Puesto 18.

1990-91, Puesto 18.

1991-92. Puesto 15.

1992-93, Puesto 15.

2005-06, Puesto 10,

La campaña 1987-88 es la que tiene, de momento, el récord al finalizar la temporada como décimosegundo, el puesto más alto en su historia. Aún así, el mejor puesto conseguido durante la campaña de Víctor Espárrago fue como tercero en la cuarta jornada, mientras que Álvaro Cervera dejó al equipo como segundo esa misma jornada. Colíder también con la Real Sociedad y perseguido por el Real Madrid.

En el resto de campañas el Cádiz siempre se ha debatido, a partir de la octava jornada, entre el puesto 10 y 18 (cuando el total de equipos de la Primera División eran 18). Y por supuesto, su lucha siempre ha sido no descender, agarrándose a los últimos y agónicos partidos.

Por tanto, el objetivo de este año es conseguir la permanencia sin pasar apuros, algo nuevo para los cadistas, pero que de momento va por buen camino. Álvaro Cervera ha conseguido que su sistema de juego basado en la efectividad, el defender como un bloque y el aprovechar las contras a través de la velocidad por bandas tenga su reconocimiento y, por supuesto, su recompensa también en Primera División. Ah, y el balón, para el rival a ser posible. Puro fútbol ‘made in’ Álvaro Cervera.

El equipo suma ya 14 puntos y ha dormido como colíder junto a la Real Sociedad, aunque esto no deja de ser una anécdota y un bonito sueño del que el cadismo no quiere despertar.