NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cristiano estuvo a un paso del Liverpool un año antes de irse al United

El ex entrenador del Liverpool Gérard Houllier ha desvelado que el portugués estuvo muy cerca de fichar por el equipo "red", pero pidió ganar más que Michael Owen, Balón de Oro en 2001, y la operación se truncó.

Actualizado a
ROL12 LONDRES (REINO UNIDO) 11.06.09.- Fotografía de archivo con fecha del 05 de mayo que muestra al ex jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo durante un partido contra el Arsenal en las semifinales de la Liga de Campeones en el estadio de
ANDY RAINEFE

El ex entrenador del Liverpool Gérard Houllier ha desvelado que Cristiano Ronaldo estuvo muy cerca de convertirse en jugador "red", un año antes de que recalara en el Manchester United de Sir Alex Ferguson. Según declaraciones recogidas por el diario británico The Sun, el ex técnico afirmó que en 2002 "el portugués iba a ser fichado por cuatro millones de euros, pero lo que realmente nos preocupaba es que debíamos pagarle más que a Michael Owen, Balón de Oro en 2001". Las exigencias económicas de Cristiano frenaron la operación. Además, se quería evitar una ruptura en el vestuario si se tiene en cuenta que por aquel entonces el de Funchal era una promesa de 17 años mientras que Owen era un futbolista consagrado. “Había una política salarial en el Liverpool y Michael Owen acababa de ganar el Balón de Oro. No se le podía dar a un joven de 17 años un salario más alto que él", concluyó el ex preparador francés.

Houllier añadió también que los ojeadores del Liverpool se fijaron en aquel año tanto en el crack portugués como en Ricardo Quaresma. "En 2002, el año en que estuve enfermo, decidimos llevarnos a Ronaldo y Ricardo Quaresma. Habían ganado el torneo de Toulon con Portugal y eran muy buenos en las bandas".

Una vez truncada la operación, Cristiano se fue definitivamente en 2003 al Manchester United. En seis temporadas se convirtió en una auténtica leyenda de Old Trafford: levantó una Champions League (2008) y tres Premier League (2007,2008,2009).