NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN

Competición sanciona a Óscar Cano y Marc Mateu

El Comité de Competición ha sancionado a ambos con dos partidos por su expulsión frente al Almería. Mateu dijo al árbitro "vete a tomar por el culo", como refleja el acta.

Actualizado a
28/10/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CASTELLON - ALMERIA
 OSCAR CANO
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Castellón pierde a Óscar Cano y Marc Mateu para los dos próximos partidos. El técnico granadino fue expulsado por sus quejas en el primer gol del Almería, al entender que había falta previa sobre César Díaz. Tras el encuentro, cargó duramente contra el VAR. Mateu, por su parte, también fue expulsado en el tramo final del encuentro por decirle al árbitro "vete a tomar por el culo", como refleja el acta de Prieto Iglesias.

En rueda de prensa, Cano no pudo contener la frustración y apuntó al videoarbitraje: "Ya me conocéis, soy consecuente con la dificultad que entraña el arbitraje, pero ya dije hace tiempo que el VAR es una herramienta que no solo no imparte justicia en el fútbol sino que multiplica la polémica. Desde que hay VAR estamos más entretenidos todos. A mayor entretenimiento, ya sabéis lo que ocurre... pan y circo para la gente".

Mientras que Marc Mateu es una pieza fundamental en el esquema del Castellón, permitiendo alternar el sistema con su presencia por su capacidad de abarcar la banda tanto como extremo o lateral de largo recorrido. Hasta el momento, el valenciano había participado en todos los partidos.

Ahora ambos no podrán estar con el equipo las próximas dos jornadas, frente al Real Sporting y el Real Oviedo. Cano y Mateu se pierden la gira asturiana, tanto en Gijón como en Oviedo, ambos encuentros a domicilio.