NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “Tenemos plantilla para competir con cualquiera”

El entrenador de Las Palmas alaba la profundidad de su equipo antes de recibir al Oviedo. Pejiño y Aythami, descartados. Araujo, duda hasta última hora.

Actualizado a
Pepe Mel: “Tenemos plantilla para competir con cualquiera”
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Afronta la UD el partido de mañana contra el Oviedo en el Estadio Gran Canaria (17:15 hora insular) con la moral alta tras el empate agónico en Albacete. “Tenemos que ser optimistas”, insiste Pepe Mel.

De cara a este encuentro destaca “la intensidad” del rival, y desliza que ni Pejiño ni Aythami estarán presentes. Por Araujo esperará hasta el último entrenamiento, mañana por la mañana. Se avecinan más rotaciones.

Estas fueron las sensaciones del entrenador madrileño:

¿Cómo está el equipo físicamente?: “Esperamos que para mañana estén todos bien. Por eso hemos tenido que ir haciendo cambios en estos partidos. Hicimos un equipo contra el Castellón, otro contra el Albacete y otro contra el Cartagena. Posiblemente veremos mañana un once diferente, pues queremos que nuestros jugadores lleguen frescos”.

Pejiño: “Esta semana tampoco ha entrenado. Tenemos que esperar tranquilos por él para que se recupere bien. Corre el riesgo de recaer, lo que a la alrga sería un gran problema”.

Daño recibido a balón parado: “Involuntariamente, le he transmitido preocupación a mis jugadores. Hablas tras el partido, con las sensaciones recientes… Hemos sufrido varias acciones así que nos han restado puntos. Nos han metido tres goles de penalti, cuatro a balón parado. Nosotros así hemos dos, como en Zaragoza con Álvaro Lemos. Es algo que trabajamos todos los equipos. Tenemos que seguir avanzando y prepararnos para ello. Estoy seguro de que no será un problema en el futuro”.

Pedri: “Para mí, lo que está haciendo me genera un gran orgullo. Aposté por un chico de 16 años que en esta caso algunos ni conocían. Lo llamé primero para la pretemporada pasada, y lo hizo genial. Se curtió en Segunda División y ahora le está valiendo todo eso. Cuando personal y muscularmente, estoy seguro de que le pondrán un plan para ello, se va a convertir en un futbolista muy importante. Lo que hace ahora en el Barça debe ser un orgullo para todos en Las Palmas”.

Lesionados: “Todos tienen un proceso. Si Rober no viajó a Albacete fue únicamente por decisión mía. Necesitaba descansar, es un chico joven que no está acostumbrado a este ritmo de partidos. Mañana podrá jugar. Por su parte, Aythami es un futbolista muy importante para mí, es mi comunicación dentro del campo. Cuanto antes esté recuperado, mejor. Es un persona inteligente, y sabe cómo hacerlo. Cuanto antes esté disponible, más crecerá el equipo”.

Estado de ánimo del equipo: “Tenemos que ser optimistas y estar tranquilos, pues hacemos las cosas bien. En Albacete sufrimos en la primera parte, pero en la segunda fuimos mejores. Supimos interpretar bien el partido, cambiamos el sistema…Tenemos 13 puntos. La dinámica es buena”.

Real Oviedo: “Es un equipo muy intenso, como también demostró el año pasado. Pese a que está en una situación difícil, mañana no espero otra cosa. En Leganés jugó con un 5-4-1, pero no se le dio bien. Ziganda confía más en el 4-4-2. No sabemos cómo jugará mañana, pero sí que, para competirles, tenemos que igualar su nivel de intensidad”.

Fondo de armario: “Algunos jugadores, como Cedrés o Javi Castellano, han notado, como es lógico, la inactividad. Javi, por ejemplo, por los problemas que ya sabéis (COVID-19), lleva prácticamente un mes y medio de retraso en su preparación con respecto al resto. Pese a todo, tenemos una plantilla que puede competir con cualquiera. Ahora estamos rotando más, pero mis futbolistas tendrán que competir por un puesto cuando volvamos a la dinámica de jugar de domingo a domingo. En este carrusel solo tuvimos el traspiés de Cartagena, pero era importante darle minutos a gente como Benito o Maikel Mesa”.

Posibilidad de rotar a Valles: “La portería siempre es especial. Aquí, los cambios hay que meditarlos muy bien. Álvaro Valles sabe que cuenta con toda mi confianza. Igualmente, Sergi y Álex están trabajando muy bien. Ahora, Álvaro necesita respaldo. Tampoco hay que olvidar que este año ha sacado la cara varias veces, y ya el curso pasado jugó muy bien. En estos casos no hay pensar solo en el que entra, sino también en el que sale”.

Sergio Araujo: “Es un jugador muy fuerte, y tiene ansias por hacer las cosas bien. Mañana, en el entrenamiento, valoraremos si puede jugar o esperamos una semana más. Entre el jugador, el médico y yo debemos decidir, en función de cómo esté, si vale la pena forzar. Por casos así es por los que me gusta la posibilidad de entrenar por la mañana cuando jugamos en casa”.

Óscar Clemente: “El paso a paso que está dando es muy importante. Está demostrando que puede ser un jugador muy utilizable. Además, entiende el juego como yo le digo, se adapta a lo que quiero”.