NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | TENERIFE

El primer derbi canario en la era post Covid-19 se disputará el 15 de noviembre

La Liga ha dado a conocer la fecha definitiva del partido entre Las Palmas y el Tenerife de la jornada número 12. Será el primer derbi canario de la temporada.

Actualizado a
El primer derbi canario en la era post Covid-19 se disputará el 15 de noviembre.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Si hay una cita que marca cada uno de los aficionados del archipiélago canario esa es la del enfrentamiento entre los dos equipos representativos de las islas, como son la UD Las Palmas y el CD Tenerife, aunque este año, al menos en la primera vuelta, será sin público en el Estadio de Gran Canaria el próximo 15 de noviembre, televisado por Movistar + La Liga y en Vamos, a las 20:00 hora insular.

El último encuentro disputado en liga entre ambos data del pasado mes de enero, en el mismo recinto, que acabó en empate a cero, ante 21.400 espectadores. Para llevar a ver algo de público en el partido de vuelta habría que esperar al partido de la segunda vuelta en el Heliodoro Rodríguez López, previsto para finales del mes de marzo, en el que los presidentes de ambos clubes acordaron antes de iniciarse la competición que se repartirían la hipotética taquilla de alguno de los derbis canarios de LaLiga SmartBank si existe autorización para jugar con público en las gradas.

"Ambos clubes, a través de sus presidentes, han acordado que en el derbi correspondiente a la segunda vuelta del campeonato, en el caso de que se pueda llegar a contar con público en el recinto que determine el sorteo, los dos clubes se repartirían al 50 por ciento los ingresos que se pudieran generar en taquilla, independientemente del estadio donde se dispute el referido encuentro", apuntaron ambos clubes en un comunicado conjunto el pasado mes de agosto.