REAL MADRID

Benzema sí busca a Vinicius

Después de la crítica al brasileño del francés, que no le pasó en la segunda parte en Alemania, un dato muestra que conecta con él más que a la inversa.

Vinicius (20 años) ha viajado en tiovivo desde su llegada al Real Madrid en 2018, alternando de blanco subidas y bajadas en las que hasta ahora siempre se había mantenido una constante: el apoyo de Karim Benzema (32). Lo del francés con el brasileño ha sido un apadrinamiento futbolístico de manual, con consejos continuos e intentos de asociación en entrenamientos y partidos. Todo ello, además, apoyado en una gran relación personal pese a la diferencia de edad. El suceso en el Borussia Park ha generado una gran polémica que los implicados, no obstante, están seguros de que se irá diluyendo más pronto que tarde. Para que eso ocurra ayudará en mayor medida lo que suceda en el césped, donde Benzema, buen mezclador, suele buscar a Vinicius.

De hecho, el ex del Lyon encuentra más al carioca que a la inversa. Mucho se ha comentado en las últimas horas una llamativa circunstancia durante la segunda mitad del Monchengladbach 2-2 Real Madrid del martes: Karim, tras haberle dicho a su compatriota Mendy aquello de "hace lo que quiere. No juegues con él, hermano. Juega contra nosotros", en referencia a Vini, no conectó en ninguna ocasión con él hasta su sustitución, en el 70'. No pasó desapercibido porque Telefoot cazó esas declaraciones del Gato en el descanso y porque posteriormente con Hazard, relevo de Vinicius, combinó dos veces. Sin embargo, la dinámica entre el francés y el brasileño, como se observa en la siguiente tabla, invita a pensar que se trató de una situación coyuntural.

LA CONEXIÓN BENZEMA-VINICIUS

2018-19 (28 partidos) 2019-20 (36 partidos) 2020-21 (7 partidos) Total (71)
Pases de Benzema a Vinicius 86 69 22 177
Pases de Vinicius a Benzema 62 65 18 145

Los datos señalan que en dos temporadas y el primer mes de esta tercera juntos, Benzema le ha dado 177 pases a Vinicius y Vinicius 145 a Benzema. El dúo ha coincidido en este tiempo en 71 partidos entre todas las competiciones, en los que Vini ha asistido en tres ocasiones a Karim, que por contra no ha podido hacer lo propio por el momento.

Números al margen, Benzema se mantiene en lo alto de la lista de referentes de Vinicius, que confía en recibir de aquí en adelante su asesoramiento habitual, algo que ya es costumbre y sabido por todos dentro y fuera del vestuario. El '9' quiso explicarse ante el '20' en el entrenamiento del jueves y Zidane lo celebró este viernes en rueda de prensa: "Lo más importante es que está aclarado, que han hablado los jugadores entre ellos. No pasa nada. Siempre ha pasado esto en el campo". Contra el Huesca (sábado, 14:00 horas, Movistar LaLiga) se les mirará con lupa.