NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISTIANO RONALDO

“El Kaizen va dirigido a personas sin egos, no para Cristiano”

Poco antes de dar negativo por Covid, Ronaldo publicó una foto mencionando esta práctica. "No concuerda con su personalidad", asegura una experta.

Actualizado a
“El Kaizen va dirigido a personas sin egos, no para Cristiano”
Twitter Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, que acaba de dar negativo por Covid, llevaba 19 días aislado tras conocerse su contagio durante el parón de selecciones. Desde entonces, ha estado activo en redes sociales mostrando los entrenamientos en solitario durante todo su aislamiento. También ha compartido varias selfies estrenando corte de pelo. En la última instantánea, donde aparece sonriente, la estrella de la Juventus ha titulado la foto "Kaizen philosophy", acompañado de un emoticono con el pulgar hacia arriba.

"El principio que rige el método Kaizen es que la mejora continua y gradual es la que nos lleva a conseguir los grandes cambios que nos acercan a lograr nuestros objetivos". Así lo define Beatriz Villagrasa, psicóloga de BVG. Sin embargo, la profesional asegura que "esta técnica no está diseñada para personas con grandes egos, exceso de confianza en uno mismo y aires de grandeza".

Para seguir este proceso, uno tiene que tener un problema de fondo que le impida llevar una vida normal y tener la necesidad de cambiarlo. La pereza es un enemigo común en estos casos y que esta fórmula trata de destruir. "Yo no veo a Cristiano con las características de una persona que necesite utilizar este método y no se debería emplear a la ligera", apostilla.