NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-MÁLAGA

Sergio Pellicer: “Un cero para el equipo a balón parado”

El entrenador del Málaga se mostró “enfadado” por los errores de sus jugadores en las acciones de estrategia que supusieron los dos primeros goles del Mallorca.

Actualizado a
Sergio Pellicer, durante el Mallorca - Málaga.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Valoración del encuentro: “Un diez en cuestión de actitud y de todos los conceptos de juego que queremos. Nos ha faltado a nivel de finalización, el Mallorca es un equipo muy sólido a nivel defensivo. Y un cero a balón parado. El fútbol tiene sus momentos. Sus dos primeros goles son dos acciones a balón parado. A partir de ahí, podemos hacer el análisis que queráis. En desarrollo del juego un diez para todos. El primer gol en un córner en segunda jugada, el segundo en una falta. Sabemos que el Mallorca es un equipo que está en fase de crecimiento. No hace falta decir nada de su plantilla y de su entrenador. Hemos jugado cara a cara. En la segunda parte hemos cambiado, Jozabed nos ha dado mucho balón, el equipo se ha soltado con la pelota y cuando mejor estábamos viene el segundo gol en una falta. Se lo he dicho a los jugadores, el balón parado es muy importante y no estamos siendo efectivos. La actitud y cómo se ha comportado el equipo es un diez, siempre con muchísimas cosas que mejorar. El balón parado es el 40 por ciento de los goles y no hemos estado. Muy contento por el trabajo de los jugadores. Cuando nos pusimos 2-1 pensaba que el equipo podía, pero luego en una pérdida, con el equipo desprotegido y con la calidad del rival, pues ha llegado el 3-1”.

Derrota por errores individuales: “Aquí ganamos y perdemos todos. Los jugadores lo han dado todo. En las acciones a balón parado va a haber siempre goles. Lo habíamos hablado, lo habíamos trabajado. Los equipos que tenemos menos potencial económico somos los que tenemos que hacer más hincapié en estos aspectos. Siempre se dice que el balón parado es el pan del pobre. Tampoco vamos a excusarnos en eso. Hay aspectos del juego que tenemos que mejorar. En la segunda parte se ha visto a un equipo que ha intentado jugar en campo contrario. Nos han faltado ocasiones, es verdad. Llevaban siete partidos con la portería a cero. Nosotros hemos conseguido un gol y algunas ocasiones”.

Cambio de Jozabed por Juande: “Me daba rabia hacer un cambio porque el equipo estaba bien, pero sí que es cierto que queríamos quitar un central para meter a Jozabed entre líneas y buscar ese último pase. Hemos estado bien porque antes del 2-0 el equipo estaba jugando en campo contrario. El equipo no se ha descompuesto con el 2-0, ha seguido apretando. Nos han faltado ocasiones, pero el equipo ha tenido mucha actitud. Estábamos jugando contra un gran rival. La jugada del tercer gol es una acción de mucha calidad del Mallorca”.

Falta de gol: “Nos ha faltado llegada, pero ha habido acciones que se diluyen por un mal control o un mal pase en esa última zona. Tenemos que seguir mejorando en ese aspecto. Hay que seguir insistiendo, pero a mí me preocupa más ahora el tema de las acciones a balón parado. Son acciones en primera y segunda jugada. Nosotros hemos tenido acciones y no hemos podido rematar. Tenemos que seguir insistiendo en eso. En las segundas partes nos estaba costando y hoy hemos salido tras el descanso mejor que en otros partidos. No tenemos que jugar con el marcador, debemos jugar sin miedo. Tenemos que seguir mejorando”.

Lesión de Caye Quintana: “Es un tema de la rodilla, esperemos que no sea nada importante, pero aún es pronto para saber el diagnóstico”.

Estado del vestuario: “El estado de rabia es muy bueno porque habla del hambre que tiene el grupo. Hablamos de humildad, pero eso no significa ser chiquitos.Trabajando con humildad se pueden conseguir cosas inalcanzables y ese es el camino. Cuando uno va generando más ilusión, la frustración está mas cerca. A partir de ahí, tenemos que tener un equilibrio. Me enorgullece la rabia que tiene el vestuario. Existe desilusión porque el grupo quiere ilusionar a la gente, que el aficionado se sienta identificado con el equipo por la actitud, la predisposición, levantarse cuando te caes… Hay que tener un equilibrio entre la humildad y la autoestima y manejarnos en ese equilibrio. Me enorgullece el trabajo que han hecho los jugadores. Por lo que estoy más enfadado y se lo he dicho a ellos es por las acciones a balón parado. Somos el Málaga y tenemos que ir a ganar a cada estadio”.

Errores de Mejías en los dos primeros goles: “El que ha fallado ha sido el entrenador por no transmitir que había que salir en el fuera de juego y en el tema de la marca. Mejías podía haber jugado solo en defensa. Con el trabajo que ha hecho en la segunda parte defendiendo en espacios a la espalda ha demostrado que sabe defender. Son nuestros jugadores, son nuestras joyas y con ellos al fin del mundo. Un entrenador que culpa a los jugadores los aleja del grupo”.

Diferencia de potencial con los equipos con mayor presupuesto de Segunda: “Mallorca, Espanyol y los que están arriba saben lo que cuesta ganar a cualquier equipo. Sabíamos el potencial del Mallorca, pero veníamos a por los tres puntos. El Mallorca tiene un gran entrenador, una gran plantilla, pero no es fácil. Ningún equipo se va a pasear en esta categoría. Nos tiene que servir de aprendizaje. Aquí no hay tanta diferencia como en Primera, más allá del presupuesto. Las diferencias se van ajustando cada vez más. Tenemos que seguir insistiendo para hacernos fuertes. Esta derrota nos duele igual que la de Tenerife. El lunes nos enfrentamos al Espanyol, que es el líder, y lo haremos con la idea de ganar”.