NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - MÁLAGA

Chavarría se reencuentra con el mejor Mallorca

El delantero argentino se las verá con el exmalaguista Manolo Reina, que lleva siete partidos sin encajar un gol y está a un paso de batir un récord de imbatibilidad.

Actualizado a
Chavarría dialoga con Juan Soriano en un entrenamiento.
MARIANO POZODIARIO AS
Ampliar

El Real Mallorca quiere afianzar sus buenos resultados en casa y seguir en la zona noble aprovechando dos factores esenciales: el hecho de mantener blindada su portería con un solo gol recibido en lo que va de campeonato y seguir afinando una puntería que por fin apareció en la última cita después de dos empates a cero consecutivos (sigue el partido en directo en AS.com).

Atrevido es saber qué pasa por la cabeza de Luis García Plaza, que está manejando a la perfección la amplitud de plantilla de la que dispone con tantos partidos y sin apenas descanso entre unos y otros. El posible once ante el Málaga ya le lleva a pensar quién jugará después en Zaragoza pero sabe que antes debe doblegar a un Málaga que también presenta candidatura por su buen hacer. La solvencia defensiva y la amplia generación de juego atacante son las bazas de un Mallorca competitivo que en fases de los partidos hasta se gusta.

Por su parte, el Málaga de Sergio Pellicer espera que 'sea maravilloso viajar hasta Mallorca'. Contra todo pronóstico dadas las circunstancias, el Málaga suma 14 puntos y se encuentra en puesto de playoff demostrando que la vida sin Al Thani puede ser maravillosa.

El técnico blanquiazul volverá a cambiar de once inicial. Sigue el debate en la portería y si el pasado domingo jugó Juan Soriano contra el Mirandés, esta vez puede que lo haga Dani Barrio.

En defensa Alberto Escasi puede volver a su puesto de central en detrimento de David Lombán, con lo que Luis Muñoz retomaría su puesto como mediocentro además de la capitanía. En ataque, el exjugador del Mallorca Pablo Chavarría se perfila como ariete suponiendo que Pellicer vuelva a utilizar el 5-4-1 y se medirá a Manolo Reina, que suma siete partidos sin encajar un gol. Adivinar alineación inicial y esquema de juego es toda una aventura. 22 jugadores han sido titulares al menos una vez en lo que llevamos de temporada. Además, el técnico ha empleado hasta cuatro esquemas de juego diferentes. El argelino Benkhemassa, por una lumbalgia, sale de la convocatoria mientras que Julio y Alberto Quintana entran en la lista.

Claves

Seguridad. Mantener el nivel defensivo (sólo un gol recibido) es fundamental para el Mallorca, que está teniendo resultados muy ajustados.

Efectividad. El Málaga ha marcado seis goles en lo que va de Liga que le han reportado 14 puntos. Le está costando generar ocasiones al equipo de Pellicer.

Puntería. Una vez recuperado el acierto arriba, el Mallorca debe afianzarse en ataque y aprovechar las ocasiones que genera, que son muchas.

Crecer desde atrás. El Málaga no ha encajado goles en cuatro de los ocho partidos disputados hasta ahora. Basa gran parte de su potencial en el trabajo defensivo.

Ases a seguir

Reina. El portero cordobés lleva siete partidos consecutivos sin encajar gol y está a 92 minutos de establecer un récord en la historia del club independientemente de la categoría en la que se haya logrado.

Chavarría. El exmallorquinista se está ganando el puesto como ariete con su gran su trabajo para el equipo. Lleva un gol y una asistencia.

Altas y bajas

En el Mallorca son baja Baba, Murilo y Sedlar. El Málaga viajó sin Joaquín Muñoz, Benkhemassa, Hicham e Ismael Casas.