NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Copa de Francia se aplaza hasta el 1 de diciembre

Tras el decreto de Emmanuel Macron de confinar a todo el país hasta el 1 de diciembre, la Federación Francesa ha decidido posponer la Copa hasta diciembre.

Actualizado a
La Copa de Francia se aplaza hasta el 1 de diciembre

Tras el anuncio de un nuevo confinamiento por parte del Ejecutivo Francés hasta el 1 de diciembre, el fútbol francés ha tenido hoy sus primeras consecuencias. La Federación Francesa de Fútbol ha emitido un comunicado hace unos minutos en el que ha confirmado el aplazamiento inmediato de la Copa de Francia hasta el 1 de diciembre.

"En respuesta al anuncio del Presidente de la República de las medidas sanitarias para confinar a la población para luchar contra la pandemia del Covid-19, la Federación ha decidido suspender la totalidad de las competiciones de Liga de Distritos, los campeonatos de National 2, National 3, la segunda división femenina y las Copas de Francia masculina y femenina hasta el 1 de diciembre", reza el comunicado emitido por el máximo organismo del fútbol francés.

Por su parte, la Federación ha confirmado que su decisión no produce efectos para los partidos de la selección francesa masculina y femenina y para la Liga Nacional de Fútbol Sala, de los que también tiene competencia. La expansión de la pandemia en Francia ha batido récords durante los últimos días y el fútbol francés sigue corriendo peligro ante una segunda ola que, de momento, ha provocado un segundo confinamiento hasta el 1 de diciembre.