NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CADIZ

Jonsson: "Demostramos saber competir y dar problemas a los rivales"

El centrocampista del Cádiz habló en rueda de prensa sobre su integración en el equipo y el buen arranque de la competición, “Fue una grata sorpresa ganar al Madrid”.

Actualizado a
Jonsson, durante un entrenamiento del Cádiz.
Álvaro Rivero.

Llegada al Cádiz. “Ha sido un arranque frenético. Positivo por un lado y con la sombra del coronavirus, hubo positivos en el equipo y eso frenó un poco el nivel de los entrenamientos. Estoy feliz de estar en el Cádiz. Cuando jugamos con el Espanyol, es un recién descendido a la Segunda División, y no podía creer que hubiese descendido. Se nota el nivel del fútbol español”.

Lo más complicado de su integración. “El idioma. No hablo español. El idioma es complicado, pero adaptarse a un país nuevo es un reto. Puede ser complicado a nivel social porque la mayoría de la gente no habla español, pero en el campo no supone ningún problema”.

Los entrenamientos. “El tema del idioma es complicado durante los entrenamientos. Los compañeros me explican lo que pide el entrenador. Algo estoy pillando porque estoy jugando todos los partidos. Es un juego directo, diferente, pero me gusta porque es un nuevo reto para mí”.

Gran arranque de la competición. “Fue una sorpresa grata ganar al Madrid en su feudo. Hemos demostrado que podemos competir y estamos al 100% en todos los partidos. Vamos a dar problemas al resto de los equipos, pero tenemos que estar centrados y dar el máximo nivel en todos los momentos del partido”.

Crecimiento en el Cádiz. “Tuvo que ver con los rivales, hay algunos que no te dejan el balón. Con el paso del tiempo espero tener mucho más contacto con el balón, que es lo que conlleva ser un centrocampista”.

Lo que conocía de Cádiz. “Siendo sincero tenía poca información sobre el Cádiz. No sabía que era un equipo que ascendía de Segunda a Primera, pero busqué la información de la historia del club en internet. Hablé con compañeros españoles y con un jugador del Konyaspor (Wilfred Moke) que jugó hace ocho años aquí en el Cádiz para que me hablara de la historia del Cádiz. Él me dio más información sobre cómo era el club”.

Quién le apoya más en el equipo y su ídolo danés. “Me encuentro muy bien con los pocos compañeros que hablan ingles, pero está habiendo un ambiente espectacular que no había visto en otro club. Estoy sorprendido del ambiente positivo y alegre que hay en el vestuario. Me quedo con Laudrup porque es el mejor sin dudas, aunque no sé si la palabra sería ídolo”.

Selección danesa. “Es un sueño para todos los jugadores representar a la Selección de tu país. En el día a día estoy centrado en el equipo. Si llega el momento de ir con la Selección de Dinamarca sería un sueño”.