NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Fallece Norzagaray, presidente de los técnicos vizcaínos

El fútbol vizcaíno está de luto. El Athletic ha mandado un mensaje de condolencia para un tipo con carisma, afable e histórico del colectivo de los técnicos de la provincia desde 2002.

Actualizado a
Alfredo Norzagaray con Breda en el Día del técnico vizcaíno.

El fútbol vizcaíno está de luto. Alfredo Norzagaray, presidente del Comité Vizcaíno de Entrenadores de Fútbol, cargo que pilotaba desde 2002, ha fallecido este martes en Bilbao después de luchar como un titán para sortear un cáncer. Un tipo con carisma, afable e histórico del colectivo de los técnicos de Bizkaia, cargo que asumió después de su periplo como entrenador de varios clubes de la Regional. Además, entrenó a la selección femenina de la Federación Vizcaína de Fútbol entre el 84 y el 87, impulsando un fútbol todavía en mantillas.

Cada año organizaba el Día del Técnico Vízcaíno, con el partido entre la Margen Derecha y la Izquierda y con el tradicional ágape para cimentar los lazos del colectivo. Impulsaba cursos para los técnicos y conferencias con deportivas de élite que traía a Bilbao. La cascada de condolencias no se ha hecho esperar. A lo largo de este martes, además de la propia Federación Vizcaína, con la que mantenía una relación constante de colaboración estrecha, distintas entidades deportivas y clubes de Bizkaia han enviado por las redes sociales sentidos mensajes para Alfredo Norzagaray, una persona cariñosa e impulsor de los entrenadores de la provincia. Entre ellos el Athletic, el Barakaldo, la SD Leioa, el Portu, entre otros, además del león Ibai Gómez: "Una gran persona, mi más sincero pésame para familia y amigos", lanza el extremo de Santutxu.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario