NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El peor Özil, el mejor Mesut

El alemán del Arsenal, que se encuentra sin ficha, es noticia por sus gestos de caridad recientes, incluida la donación de alimentos gratis para niños de Barnet.

Actualizado a
El peor Özil, el mejor Mesut

En unos días durísimos para Mesut Özil como futbolista, apartado del Arsenal tanto en la Premier como en la Champions -pues en ninguna de las competiciones ha sido inscrito-, el alemán se está ganando el cariño de la gente gracias a sus actos de caridad. Hace unas semanas fue noticia por anunciar que se encargaría del salario de Gunnersaurus, la mascota del equipo a la que el club dejó sin sueldo mientras dure la pandemia. Aquello fue un gesto muy valorado por la hinchada gunner y se hizo viral enseguida, llegando a todas las partes del planeta.

El último acto de grandeza de Özil ha sido unirse a Marcus Rashford y repartir comidas gratuitas para los niños más necesitados. En una acción que lidera el futbolista del Manchester United y que llegó a instancias del mismísimo Boris Johnson, los lotes de comida precocinada se reparten por colegios de las zonas más desfavorecidas para darles así un derecho a la alimentación gratuita que en esta época de crisis amenazaba con perderse. También Özil participa de ello.

Así, en las últimas horas se ha sabido que ha hecho una donación al colegio Whitings Hill, en Barnet, por la que se han visto favorecidos más de 70 niños con problemas de recursos. Otro comportamiento ejemplar del futbolista germano, apoyado en masa por la opinión pública ahora que el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, ha decidido que no juegue esta temporada con ellos.